Tercerización en servicios de TI sigue ganado mercado

Cada vez más, las áreas de TI que poseen las compañías sienten la presión de tener que participar en decisiones de negocio y en proyectos estratégicos; hoy en día, la mayoría de los negocios dependen en alguna medida de los servicios que entrega esta área, incluso en muchas industrias, la innovación de una empresa está directamente ligada al alcance con el que cuenta el departamento de TI. Sin embargo, cuando este se mueve solo en el área operativa, es decir, que solamente se ocupa de resolver problemas del día a día, no tiene el tiempo ni el enfoque para agregarle valor a lo que el negocio está necesitando.

Es posible decir que hoy en día toda empresa está tercerizando alguna función de TI. Prácticamente nadie cuestiona si vale la pena o no hacerlo, pues la discusión va más allá de saber qué se debe tercerizar y lo más importante, cuándo y cómo. Esto en la industria se conoce como roadmap o en términos generales, es el camino necesario para una operación óptima de TI. Algunas industrias se destacan por adoptar la tercerización en el momento indicado y por supuesto darle un giro a su personal de TI en tareas más relacionadas al core del negocio, y no es casualidad que aquellas compañías son las que más innovación han puesto en práctica en los últimos 5 años.

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Los empresarios reconocen de manera casi unánime los beneficios que existen en la tercerización de TI, las preguntas siempre están alrededor de cómo implementarlo, y de qué manera se traducen los beneficios generales en cuestiones mediables y específicas de cada negocio. Este tipo de cuestionamientos son los que le han dado la oportunidad a C&W Business de demostrarle al mercado las ventajas competitivas y factores diferenciales en términos de experiencia, infraestructura y nivel de madurez en la organización. Los empresarios quieren un solo proveedor que pueda entregar la mayor cantidad de servicios, con un nivel de calidad que le permita aumentar su competitividad en el mercado, y que posea un portafolio suficientemente amplio como para incorporar tecnología de última generación que haga más eficientes sus procesos de negocio.

A través de los servicios de tercerización de C&W Business, las áreas de TI de nuestros clientes pueden enfocarse en la investigación y desarrollo de tecnologías que brindan eficiencia, innovación y ventajas competitivas al negocio, confiando en la infraestructura y los expertos de C&W Business para la operación diaria de la infraestructura y el monitoreo continuo de las redes y la seguridad.

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Imbacuán explica que “los servicios de telecomunicaciones requieren de constantes y muy altas inversiones así como de licencias y permisos emitidos por el regulador. Compañías como C&W Business construyeron modelos de negocios en tecnología y telecomunicaciones que ofrecen servicios costo/efectivos sin sacrificar calidad, disponibilidad y servicio, permitiendo así nuevamente que las compañías se enfoquen en un desarrollo más estratégico de sus negocios. Definitivamente, es una propuesta de beneficio mutuo, el cliente recibe el servicio, asesoría y precio que busca y C&W Business maximiza y hace más eficiente el uso de sus activos y de la cadena de valor”

Henyi Gutierrez
Orbita Empresarial

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