Turismo emisivo a Estados Unidos se ha incrementado 7,2% este año

Bogotá, marzo 23 de 2016-. La cantidad de viajeros colombianos que han tenido como destino Estados Unidos se incrementó este año (enero y febrero) en un 7,2% con respecto a igual período de 2014.

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, Paula Cortés Calle aseguró que este aumento se constituye en una buena noticia para el sector, especialmente cuando se habla de la devaluación del peso.

“El año pasado, en los dos primeros meses, el incremento fue del 5,2%, esto significa que en esta oportunidad son dos puntos porcentuales más. Igualmente el aumento en febrero fue del 11%, una cifra muy significativa”, dijo la dirigente gremial.

Precisamente los paquetes a Estados Unidos, especialmente lo relacionado con los parques temáticos en Orlando, se constituyen en lo más vendido por las Agencias de Viajes durante las diversas temporadas del año.

“Es un gran destino y las Agencias ofrecen gran cantidad de paquetes a sus diferentes ciudades, igualmente es un país muy solicitado por los clientes corporativos”, anotó Paula Cortés Calle.

LEE TAMBIÉN  BT pone el software de gestión de identidades y accesos de Ca Technologies en el núcleo de su servicio Cloud Identity

Así mismo factores como la flexibilización de los requisitos de visado, que ya se da hasta por 10 años y el incremento importante en las rutas aéreas juega un papel importante en el momento de elegir el destino internacional de los viajes de los colombianos.

Hacia Estados Unidos hay actualmente 252 frecuencias semanales con una oferta de 38.782 sillas, y vuelos directos a Miami, Nueva York, Fort Lauderdale, Orlando, Houston, Atlanta, Los Ángeles, Dallas y Washington, algunos de ellos desde ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Armenia.

Los otros países a los que más han viajados los colombianos durante los dos primeros meses del año son Panamá, Ecuador, España, y Perú.

Estados Unidos también se constituyó en ese período el país desde donde más nos visitaron (turismo receptivo), seguido por Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú.

Más información: prensa@anato.org

Redes sociales
SITEMAP