Windows 10 ayuda a empresas y escuelas a ser más productivas

Cortesía: Microsoft.
Optimizar los recursos tecnológicos para ser más productivos, es un objetivo que los negocios y la academia tienen en común, ya sea en la rentabilidad y mayores ganancias o en el aprovechamiento del conocimiento y el desarrollo de la creatividad en las aulas.

Los entornos educativos actuales manejan enormes cantidades de información dinámica de diversas fuentes y conectada entre sí para ofrecer métodos de enseñanza de valor. Por su parte, los ambientes comerciales cada día usan más recursos multimedia y datos que se traducen a tácticas para mejores estrategias para los negocios.

En ambos escenarios, la gestión de usuarios, el control de accesos, la seguridad y la actualización de programas y aplicaciones son temas que los encargados de las áreas de tecnología toman muy en cuenta para mantener operativos los procesos. Lo anterior, asociado a la diversidad de dispositivos desde donde se conectan los empleados o estudiantes, ya sean computadoras personales de escritorio, portátiles, tabletas, equipos híbridos, incluso, smartphones.

En sus predicciones de 2016, IDC (firma global de inteligencia de mercado) destaca que los CEO basarán sus negocios en 2017 en la transformación digital, la cual tiene como base la tercer plataforma, que consiste en una serie de tecnologías y servicios basados en Cloud Computing, Big Data, Social Business y Mobility.

En este escenario, los sectores empresarial y educación pueden aprovechar la diversidad de funciones que ofrece Windows 10 en cualquier dispositivo para cumplir sus objetivos y, en muchos de los casos, elevar las expectativas con las herramientas que incluye, donde el alcance sea la creatividad de los empleados o estudiantes de cualquier nivel.

Windows 10 está diseñado para ser el mejor Windows que haya existido hasta el momento. Se trata de una nueva experiencia fresca y familiar. Es ideal para ayudar a que los estudiantes y profesores se mantengan organizados, se diviertan y logren hacer más cosas, mientras que para las empresas representa seguridad y continuidad en los negocios en un ambiente confiable, ya que por su versatilidad encaja de forma natural en la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), donde los empleados pueden llevar su propio dispositivo a la oficina. De acuerdo con IDC, una de cada dos empresas estará adoptando la práctica de BYOD en 2016.

LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de Bogotá se une a la campaña del Distrito #Graciasprofe

El hecho de que Windows 10 está en todas partes: teléfonos, PC, Xbox y tabletas, significa que los empleados, estudiantes y maestros pueden moverse sin problemas entre ellos, con notificaciones, datos y aplicaciones que fluyen para todos los dispositivos.

El nuevo Windows tiene una serie de innovaciones para ayudar a hacer más cosas durante el día y en diversidad de dispositivos. La posibilidad de contar con un eficiente asistente digital, con capacidades de aprendizaje avanzado, acorde a los hábitos de los estudiantes o los objetivos del negocio, hace que la búsqueda de información será más precisa y útil.

Windows 10 en un servicio, y los dispositivos recibirán las actualizaciones de manera automática, para que los usuarios cuenten con lo último en seguridad y nuevas funciones.

Windows 10 es la plataforma para la innovación que permite que los creadores hagan su mejor trabajo, por medio de aplicaciones, sitios web, hardware, software y otras herramientas.

Mejores oportunidades para las instituciones académicas con Windows 10 Education

De acuerdo con IDC en 2016, se venderán más de 14 millones de dispositivos híbridos en América Latina. Asociado a la llegada de tablets 2 en 1, computadoras convertibles y phablets, las escuelas y empresas tienen que pensar en usos innovadores y productivos para los estudiantes y empleados que usan dispositivos cada vez más livianos y siempre conectados.

Es por ello que las instituciones académicas pueden tener su propia edición de Windows llamada Windows 10 Education. Incluye toda la funcionalidad de la edición Enterprise, al tiempo que permite actualizaciones a partir de Windows 10 Home o Pro.

LEE TAMBIÉN  61% de los jóvenes de 13 años revisa más de 100 veces al día sus redes sociales

Windows 10 Education proporciona funciones de nivel empresarial para hacer frente a las necesidades de seguridad avanzada, control y gestión de dispositivos de escuelas. El despliegue de aplicaciones es simplificado, con una ruta directa para actualizar dispositivos de Windows 10 o Windows 10 Home Pro sin necesidad de borrar y volver a cargar el sistema operativo.

Windows 10 Education está disponible a través de licencias por volumen académico, bajo dos tipos de programas diferentes suscripción y vitalicia.

¿Por qué las empresas deben mantener su software actualizado?

Para 2018, un tercio de las compañías que estén persiguiendo estrategias de transformación digital añadirán competencias de desarrollo de software para soluciones cognitivas y de realidad virtual, donde el uso de la tercera plataforma será relevante. Es por ello que las organizaciones educativas y las empresas deben tener actualizado el software. En el desarrollo de Windows 10 se tuvo en cuenta las principales necesidades de las empresas, entre las que se incluyen características de seguridad de nivel empresarial, identidad y protección de la información. Esto reduce la complejidad y proporciona una mejor experiencia para satisfacer las necesidades modernas del negocio, ayudando a los usuarios finales a ser más productivos, al tiempo que están al día con lo último en tecnología. Los profesionales de TI pueden gestionar y elegir actualizaciones para cada herramienta en diferentes dispositivos con facilidad, tener tiempo para desarrollar más rápido sus propias aplicaciones así como implementarlas.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.

Para más información, sólo prensa:

Carolina Sánchez
Microsoft Colombia

Natalia Guzmán
Burson Marsteller

Redes sociales
SITEMAP