Workana recibe una inversión de 2 millones de dólares

El Marketplace que une trabajadores freelance con proyectos -parte del portfolio de startups de NXTP Labs- utilizará la inversión para mejorar su plataforma, principalmente en su versión mobile

Buenos Aires, 9 de marzo, 2016. Workana, marketplace enfocado en la contratación de freelancers latinoamericanos, ha anunciado una nueva ronda de inversión de 2 millones de dólares por medio de SEEK, accionista de empresas como Brasil Online Holdings – que controla Catho en Brasil – y OCC en México.
Workana, que forma parte del portfolio de NXTP labs y que participó de sus programas de aceleración, anunció que la mayor parte del dinero de la nueva ronda será invertida en programación y desarrollo, principalmente de su versión mobile. Según Tomas O’Farrell, co-fundador de la empresa, la inversión va a ayudar Workana a seguir con sus metas de crecimiento.

“Cada año logramos duplicar el volumen de proyectos y clientes. En América Latina, ya tenemos el 50% del market share y seguimos creciendo. La alianza con SEEK va a abrir muchas puertas interesantes principalmente en Brasil y en México”, dijo el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN  Kia Motors presenta sus tres últimos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016

Con 30 trabajadores en sus dos oficinas ubicadas en Brasil y Argentina, la empresa tiene usuarios en toda Latinoamérica y conecta a más de 290 mil freelancers especializados con empresas que necesitan servicios de freelancers como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. En tres años Workana llegó a la marca de 100 mil proyectos en toda la región.

Sobre Workana
Fundada en 2012, Workana es un marketplace que conecta freelancers con empresas de América Latina. La plataforma ofrece flexibilidad y rapidez en la contratación de profesionales para proyectos. Con tres años, la empresa ya llegó a la marca de 100 mil proyectos publicados en la plataforma, y actualmente tiene 290 mil freelancers registrados.

Sobre NXTP Labs
Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs es el fondo de inversión de tecnología en etapa temprana más activo de América Latina. La firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, y ha invertido en más de 160 compañías en poco más de 4 años de operaciones. El fondo se centra en ayudar a que las empresas que se encuentran en fase inicial se conviertan en los próximos unicornios en distintos verticales de tecnología: Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Comercio Social, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de la cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo.

LEE TAMBIÉN  Llegó el Bogotá Music Market-BOmm 2016

Website: http://nxtplabs.com/
Información de prensa y fotos
https://nxtplabs.totemapp.com/company

Redes sociales
SITEMAP