Workana recibe una inversión de 2 millones de dólares

El Marketplace que une trabajadores freelance con proyectos -parte del portfolio de startups de NXTP Labs- utilizará la inversión para mejorar su plataforma, principalmente en su versión mobile

Buenos Aires, 9 de marzo, 2016. Workana, marketplace enfocado en la contratación de freelancers latinoamericanos, ha anunciado una nueva ronda de inversión de 2 millones de dólares por medio de SEEK, accionista de empresas como Brasil Online Holdings – que controla Catho en Brasil – y OCC en México.
Workana, que forma parte del portfolio de NXTP labs y que participó de sus programas de aceleración, anunció que la mayor parte del dinero de la nueva ronda será invertida en programación y desarrollo, principalmente de su versión mobile. Según Tomas O’Farrell, co-fundador de la empresa, la inversión va a ayudar Workana a seguir con sus metas de crecimiento.

“Cada año logramos duplicar el volumen de proyectos y clientes. En América Latina, ya tenemos el 50% del market share y seguimos creciendo. La alianza con SEEK va a abrir muchas puertas interesantes principalmente en Brasil y en México”, dijo el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN  ONU-DDHH abre oficina en Cúcuta

Con 30 trabajadores en sus dos oficinas ubicadas en Brasil y Argentina, la empresa tiene usuarios en toda Latinoamérica y conecta a más de 290 mil freelancers especializados con empresas que necesitan servicios de freelancers como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. En tres años Workana llegó a la marca de 100 mil proyectos en toda la región.

Sobre Workana
Fundada en 2012, Workana es un marketplace que conecta freelancers con empresas de América Latina. La plataforma ofrece flexibilidad y rapidez en la contratación de profesionales para proyectos. Con tres años, la empresa ya llegó a la marca de 100 mil proyectos publicados en la plataforma, y actualmente tiene 290 mil freelancers registrados.

Sobre NXTP Labs
Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs es el fondo de inversión de tecnología en etapa temprana más activo de América Latina. La firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, y ha invertido en más de 160 compañías en poco más de 4 años de operaciones. El fondo se centra en ayudar a que las empresas que se encuentran en fase inicial se conviertan en los próximos unicornios en distintos verticales de tecnología: Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Comercio Social, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de la cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo.

LEE TAMBIÉN  El buscador colombiano Viajala fortalece su presencia en Perú

Website: http://nxtplabs.com/
Información de prensa y fotos
https://nxtplabs.totemapp.com/company

Redes sociales
SITEMAP