15 startups colombianas fortalecieron sus negocios digitales en Argentina

Los emprendedores colombianos partcipantes recibieron un total de 130 horas de aceleración. Cortesía: iNNpulsa Colombia

Buenos Aires, 12 de abril, 2016. Quince emprendedores colombianos completaron una semana de aceleración intensiva en Buenos Aires a través de la iniciativa “iNNpulsa tu Negocio Digital”, promovida por NXTP Labs e iNNpulsa Colombia, la unidad del gobierno colombiano que promueve el crecimiento empresarial emprendedor.

Entre el 4 y el 9 de abril los representantes de las quince startups participaron de capacitaciones y workshops en temas como estrategias de posicionamiento / growth hacking (a cargo de Andy Alterini),Fundraising (Andrés Lawson), Gestión de RRHH (Avenida.com), desafíos legales (Manuel Tanoira), Lean Startup (Amazon Web Services),presentación ante inversores (Hernan Caballero, Diego Pace), entre otros.

Además, los emprendedores participantes se beneficiaron del ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología que ha desarrollado NXTP Labs durante los últimos 4 años en la región.

De esa manera, las startups se nutrieron con las experiencias de emprendedores locales (Zolvers, Escapando.com, etc.) y visitaron empresas tecnológicas exitosas como Mercado Libre y startups como Properati y FAV network.

Hacia el final de la semana se realizó una Competencia de Pitch, en el marco del capítulo local de Startup Grind, donde cada uno de los 15 emprendedores hizo su presentación frente a un jurado conformado por Santiago Fossati, de KaszeK Ventures, Diego González Bravo de Cygnus Capital y Mariana Uribe, Agregada Comercial de la Embajada de Colombia.

LEE TAMBIÉN  Oracle Sales Cloud ahora ayuda a equipos de ventas a aumentar la agilidad y los ingresos

El primer puesto correspondió a Caudata (un emprendimiento para llevar procesos de nómina online) seguido de Tpaga (una plataforma de pagos móviles) y TurboBoy (una plataforma para conectar usuarios con mensajeros en moto).

Los 3 ganadores accedieron a un paquete Plus de BizSpark, aportado por Microsoft Colombia, por un valor de USD 120k.

Esta cuarta edición del programa, NXTP Labs recibió un total de 208 aplicaciones. En la primera etapa del programa, que comenzó el 19 de enero, se seleccionaron 30 startups, de las cuales 15 accedieron a la semana de aceleración en Buenos Aires, luego de resultar ganadoras de un “pitch competition”. Las aplicaciones provinieron de 22 ciudades de Colombia, principalmente de Bogotá, Medellín y Cali.

Cada startup participante de la última etapa recibió un total de 130 horas de aceleración.

Sobre NXTP Labs
Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. La firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, y ha invertido en más de 170 compañías en poco más de 4 años de operaciones. NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores. Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Social Commerce, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de la cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo.

LEE TAMBIÉN  Travel Loop firma acuerdo con Travelport para ofrecer innovaciones tecnológicas a través de PURSUIT

Website: http://nxtplabs.com/
Información de prensa y fotos
https://nxtplabs.totemapp.com/company
Contacto de prensa:
press@nxtplabs.com

Sobre Innpulsa Colombia:
Es una institución del gobierno colombiano creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario, es decir, a iniciativas de negocio que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida.

Redes sociales
SITEMAP