3 agencias colombianas de mercadeo y publicidad dentro de las 20 más efectivas del mundo

  • El Índice de Efectividad Effie 2016 reveló que Sancho BBDO (Bogotá) es la tercera agencia de publicidad más efectiva del mundo, Rep Grey Worldwide S.A. se ubicó en el puesto 12, mientras que Ogilvy & Mather ocupa la posición 17. 
  • En Latinoamérica, Colombia es protagonista por tener 7 agencias en el top 10 de las más efectivas. Sancho BBDO (1), Rep Grey Worldwide (3), Ogilvy & Mather (5), Geometry Global Colombia (6), OMD (7), Beat (8) y Sístole (9). 
Índice de Efectividad Effie 2016 en Latinoamérica. Cortesía: Effie Worldwide
Bogotá, 28 de abril de 2016. Effie Worldwide dio a conocer el índice de efectividad Effie 2016, el ranking más prestigioso, que reconoce la efectividad en la industria del mercadeo y la publicidad, publicó el listado de los anunciantes, marcas, grupos empresariales, red de agencias y agencias independientes más efectivos del mundo.

“Durante casi 50 años, los Effies han sido el estándar de oro para la efectividad y el Índice de efectividad Effie, en su sexto año, ha surgido como el método con el cual nuestra industria define el éxito”, dijo Neal Davies, Presidente y CEO de Effie Worldwide. “La clasificación de las campañas se construye a lo largo del año y siempre es emocionante ver qué agencias en particular, están a la cabeza”, agregó.

Sancho BBDO Bogotá ocupa la tercera posición como la agencia más efectiva del mundo, después de FP7/DXB de Dubai y de Ogilvy & Mather Pvt. Ltd de Mumbai, primer y segundo lugar, respectivamente. Así mismo, las colombianas Rep Grey Worldwide S.A. y Ogilvy & Mather se ubicaron en el puesto 12 y 17, respectivamente.

LEE TAMBIÉN  ADTZ y Glow Digital Media se unen para ser líderes publicitarios en las redes sociales

En el ranking Latinoamericano, Colombia se destaca, pues 7 agencias aparecen en el top 10 de las más efectivas de la región: Sancho BBDO (1), Rep Grey Worldwide (3), Ogilvy & Mather (5), Geometry Global Colombia (6), OMD (7), Beat (8) y Sístole (9).

El índice de efectividad de Effie 2016 se compiló a partir de 3.012 finalistas y ganadores de los premios Effie en todo el mundo en certámenes llevados a cabo entre el primero de enero de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año. Este índice se construye mediante la conversión de todos los premios y finalistas de Effie en puntos: 12 un Grand Effie, 8 un oro, 6 una plata, 4 de bronce y 2 para uno de los finalistas (con agencias contribuyentes que reciben la mitad de estos puntos). A través del Índice, “’País’ y “Región” se refiere a una campaña donde se ejecutó, no a la ubicación de la agencia o anunciante responsable de la misma. Información adicional acerca de cómo se llevan a cabo las clasificaciones la puede encontrar aquí

En Colombia, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) organiza los Effie Awards bajo licencia de Effie Worldwide.

Resultados en América Latina

Por segundo año consecutivo, WPP es el grupo empresarial más efectivo en Latinoamérica, seguido por Omnicom y Publicis Groupe. BBDO Worldwide por quinto año consecutivo es la red de agencias más efectiva en Latinoamérica, seguido por Ogilvy & Mather y Publicis.

La agencia colombiana Sancho BBDO es la agencia individual más efectiva por cuarto año consecutivo en Latinoamérica, mientras que Almacén (Buenos Aires, Argentina) y Only If(México, DF) son las agencias independientes más efectivas.

Los anunciantes, marcas, agencias y holdings que ocuparon el primer lugar en el índice de efectividad Effie 2016 en Latinoamérica por categoría fueron: Coca-Cola Company (Anunciante), Coca-Cola (Marca), WPP (grupos empresariales de agencias), BBDO Worldwide (red de agencias), Sancho BBDO, Bogotá Colombia (agencia individual), El Almacén, Buenos Aires, Argentina y Only if, México (agencia independiente).

LEE TAMBIÉN  En noviembre, Coca-Cola estará personalizando sus envases en Bogotá

Lo más destacado este año en Latinoamérica incluye a la Compañía Coca-Cola en la primera posición como Mejor Anunciante, seguido de PepsiCo y Nestlé. Además, Coca-Cola se ubicó en la primera posición en el ranking de Mejor Marca. Movistar bajó al segundo lugar, después de haberse posicionado por dos años consecutivos como la mejor marca, mientras que Tigo ocupó el tercer puesto.

Acerca de Effie Worldwide


Effie Awards es el único concurso de efectividad Publicitaria en el mundo, creado por la American Marketing Association NY en 1968, , hoy, los Effie están presentes en 42 países y 6 regiones del mundo, con 10 años de actividades en Colombia, bajo licencia otorgada a la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA.

Información de prensa:

Julián Augusto Vanegas Dueñas
Babel Group 

Anterior

El 19 de mayo se conocerán las estrategias de marketing más efectivas del país

La ceremonia de premiación de Effie® Awards, el premio más importante del mundo para anunciantes y agencias de publicidad, que ... Read more

Nuevo...

Teads nombra a Luciana Salazar como Directora de Programática para América Latina

Luciana Salazar, ex ejecutiva de Headway Digital y Sizmek, se incorpora a Teads para liderar la expansión de programática en ... Read more

Redes sociales
SITEMAP