Activo DEET para la prevención de enfermedades transmitidas por insectos

  • Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, y el Ministerio de Salud en Colombia, consideran que el ingrediente estrella DEET (dietilmetilbenzamida) que contienen los repelentes de las Fuerzas Armadas Nacionales, cuentan con una tecnología de liberación de tiempo extendido y adhesión a la piel por hasta 8 horas, contando con las principales características que debe ofrecer un producto eficaz para combatir la picadura de mosquitos. 
Más de de 61 mil personas han contraído el virus del Zika
Bogotá, Colombia – Abril 2016. La compañía estadounidense 3M ha desarrollado un repelente con el ingrediente activo DEET, denominado Ultrathon.

Este componente crea una barrera protectora contra los mosquitos, garrapatas, moscas que pican, ácaros, jején, pulgas y moscas de venado. Su tecnología de liberación por tiempo extendido logra que la protección sea constante, hasta por 8 horas siendo una de sus características principales la resistencia a las salpicaduras de agua y al sudor, asegurando así la protección constante en las actividades al aire libre.

La transmisión de enfermedades debido a las picaduras de mosquitos es cada vez más frecuente en Latinoamérica y en Colombia. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, ya son más de de 61 mil personas las que han contraído el virus del Zika siendo los departamentos más afectados el Norte de Santander, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Cundinamarca.

LEE TAMBIÉN  Un modelo predictivo de insolvencia para prevenir y recuperar

Ultrathon se adhiere eficazmente a la piel y ha sido puesto a prueba alrededor del mundo en los peores tipos de ambiente sin perder su efectividad. Por ejemplo, las Fuerzas Armadas Nacionales de Colombia utilizan repelentes que contienen DEET, en este caso en una mayor concentración para situaciones más extremas, demostrando así la eficacia del componente en la prevención de picaduras de insectos.

Tomar las medidas correspondientes ayuda a prevenir las enfermedades trasmitidas por mosquitos, una de ellas es el uso adecuado del repelente. Ahora bien, no todos actúan igual, por eso la importancia de entender cuál es el idóneo para estar protegido y de esta manera sentirse más seguro.

El repelente es un aerosol fácil de aplicar que debe expandirse por el cuerpo. Puede ser utilizado por cualquier persona mayor de 12 años.

Acerca de 3M:
En 3M aplicamos la ciencia de manera colaborativa para mejorar vidas diariamente. Con $30 billones de dólares anuales en ventas globales, nuestros 89 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com.co

LEE TAMBIÉN  FF. AA. quedan en el lugar más alto del afecto y reconocimiento del pueblo colombiano: Mindefensa
Contacto de Prensa:

Paola Mendoza
SPR Group 

Redes sociales
SITEMAP