Alianza entre MSC e INTTRA para cumplir con las nuevas normas del sector marítimo mundial

El sistema eVGM ya ha sido implementado en 315 puertos de todo el mundo. Cortesía: MSC.

 Bogotá, abril 2016.- MSC, el líder mundial en el transporte de contenedores, e INTTRA, proveedor de servicios de transporte marítimo, anunciaron una nueva asociación mundial. Todos los contenedores transportados de MSC en 315 puertos de todo el mundo comenzaron a utilizar el sistema eVGM (siglas en inglés de peso bruto verificado) como estándar. El objetivo es satisfacer por adelantado el acuerdo internacional SOLAS que establece la información de peso bruto que se encuentra en el contenedor y no el peso estimado. El estándar entra en vigor el 1 de julio y promete cambiar las reglas del transporte marítimo internacional.

“Creemos que esta herramienta ayudará a minimizar la posible interrupción de los envíos de nuestros clientes y los costos adicionales asociados con el terminal de almacenamiento o el transporte,” afirmó Fabio Catassi, Director de Tecnología de MSC.

” MSC proporciona un movimiento estratégico para abarcar nuestra solución eVGM a gran escala y es uno de los primeros líderes en el uso de la tecnología para resolver los cambios del convenio SOLAS VGM creado para la industria”, concluyó John Fay, director general de INTTRA.

LEE TAMBIÉN   Empresas y colegios se vincularon a “La Marcha de la Moneda”

Acerca de INTTRA


INTTRA es un portal electrónico mundial de transporte, información y servicios oceánicos. Sus innovadores productos de transacciones e informaciones, en combinación con una red a gran escala, permiten a nuestros clientes negociar con múltiples partes y aprovechar la información de la industria oceánica para mejorar su negocio. Trabajamos con más de 55 grandes compañías y NVOCC, más de 110.000 agentes de carga y transportistas de carga, y más de 100 socios de software para simplificar y estandarizar los procesos de envío. Más de 650.000 solicitudes de contenedores se crean en la plataforma de INTTRA cada semana, lo que representa el 24 por ciento del comercio mundial de contenedores marítimos.

Acerca de MSC


MSC Mediterranean Shipping Company es una compañía de transporte marítimo mundial privada fundada por Gianluigi Aponte en 1970. Como uno de los principales líderes de transporte de contenedores en el mundo, MSC opera 480 oficinas en 150 países de todo el mundo con más de 60.000 empleados. Con el acceso a una red integrada de recursos de carreteras,  ferrocarriles y transporte marítimo que se extiende en todo el mundo, la compañía ofrece un servicio global con el conocimiento local. MSC navega más de 200 rutas de comercio y está presente en 315 puertos. A través de sus subsidiarias, TIL Terminal Investment Limited y Medlog, MSC ha desarrollado terminales e infraestructuras logísticas en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN  Fundación Nacional Batuta lanza su Campaña Batuta 2015

Contacto de prensa:
Avant Garde RP

Redes sociales
SITEMAP