ANATO, único gremio de turismo en Reconciliación Colombia

Bogotá, 06 de marzo de 2016-. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, se constituye en el único gremio del sector que hace parte del grupo de 80 socios fundadores de la Corporación Reconciliación Colombia.

Paula Cortés Calle, presidente de ANATO. Cortesía: ANATO

Esta entidad es una iniciativa privada que busca promover la reconciliación de los colombianos a través de acciones colectivas, diálogos y proyectos de alto impacto para la construcción de un país incluyente y solidario.

Al respecto, la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, señaló que pertenecer a esta Corporación es una gran oportunidad del sector para cimentar acciones que preparen a los empresarios en el escenario del postconflicto.

“Una Colombia en paz va más allá de la firma de un acuerdo, y el turismo, como una actividad relevante en la economía nacional, que ha sido llamada ‘la industria de la esperanza’, tiene la responsabilidad de generar espacios que inviten a la reconciliación. A través de las Agencias de Viajes le hemos apostado a seguir mostrando a Colombia para promover sus destinos turísticos y empaquetar los diferentes productos y servicios”, precisó la dirigente gremial.

LEE TAMBIÉN  Distrito contrató 104 km para bicicarriles

Cortés Calle destacó además que la preparación del sector turismo para el postconflicto es totalmente beneficiosa para nuestra industria, el progreso de las regiones y la generación de empleo.

También recordó que el gremio está promoviendo el equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo sociocultural, algo fundamental en el desarrollo del sector turístico, pues significa dar óptimo uso a los recursos, respetar la autenticidad de las comunidades y lograr que los turistas tengan un alto grado de satisfacción.

Más información:

Prensa ANATO

Redes sociales
SITEMAP