Arquitectura digital, la revolución en las salas de venta

  • Recorridos virtuales en 360 grados por medio de youtube (video360), Maquetas virtuales en Realidad Aumentada y Desarrollo de Videojuegos (Game ON), son sólo algunas de las herramientas de innovación que existen en el país y que han revolucionado la manera de vender los proyectos inmobiliarios.
Sala de venta virtual de proyectos inmobiliarios. Cortesía: Vika Solutions. 
Bogotá D.C., abril de 2016. ¿Está buscando casa pero no se decide porque no sabe cómo será el producto final? Probablemente ha visitado varios proyectos inmobiliarios sin tener la certeza de cómo serán y no se atreve a elegir. No se preocupe, si entra a una sala de ventas dotada por Vika Solutions, sabrá con seguridad en qué está invirtiendo. Podrá visualizar la construcción, tal cual quedará.

Vika ha entendido que la clave del éxito de cualquier modelo de negocio es la innovación; el mejoramiento no solo se debe ver en los productos o servicios de la organización, esta debe ser parte de la cultura organizacional y del modelo de negocio. Por eso la firma se ha dedicado a innovar para transformar la venta de proyectos inmobiliarios.

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“Los proyectos inmobiliarios dejaron de ser casas modelos en la esquina del barrio. De hecho, un buen fin de semana en una sala de ventas convencional tendrá aproximadamente unas 500 visitas. Incluso, en medios digitales masivos como las redes sociales, este número puede llegar a ser 100 veces más eficiente, sin implicar esfuerzos considerables”, afirma Felipe Hurtado, Director Ejecutivo de Vika Solutions.

Recorridos virtuales en 360 grados por medio de youtube (video360), Maquetas virtuales en Realidad Aumentada y Desarrollo de Videojuegos (Game ON), son sólo algunas de las herramientas de

innovación que existen en el país y que han revolucionado la manera de vender los proyectos inmobiliarios. “Los proyectos se venden 3 veces más rápido cuando cuentan con material de venta digital, frente a los que carecen de él”, asegura Felipe Hurtado.

La finalidad de implementar estas estrategias de ventas y herramientas de fácil portabilidad, es fortalecer el mercadeo digital y convencional para lograr aumentar el espectro de alcance del público objetivo, entre más personas conozcan los proyectos inmobiliarios hay mayores posibilidades de compra del mismo.

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Actualmente, las salas de ventas son virtuales y virales y, se manejan en forma de recorridos virtuales en 360 grados en tiempo real, en animaciones y renders interactivos en multimedia que permiten ver, recorrer y modificar acabados desde cualquier lugar del mundo y hasta realizar recorridos por los proyectos en forma de video juegos. La mayoría de estos productos se están implementados desde hace algún tiempo en el país. Vika Solutions, actualmente es la única compañía colombiana que exporta este tipo de productos a países como Panamá, Estados Unidos y Medio Oriente.

Durante el último año, la agencia ha tenido un crecimiento significativo y actualmente cuenta con más de 40 clientes en Colombia, como Amarilo, Terranum, Constructora Bolivar, Marval, Pijao entre otros y en varios países como Estados Unidos y Panamá, con un portafolio de más de 300 proyectos de desarrollo 3D visual inmobiliario.

Información de prensa:
Tatiana Aguirre

Luisa Ceron

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