ASUS se convierte en el primer fabricante de cómputo móvil en ofrecer SSD en todas sus diferentes gamas de portátiles

  • Las actualizaciones de mejora de rendimiento de SSD se encontrarán disponibles para toda la gama de computadores portátiles de ASUS.
  • Las nuevas opciones de alta capacidad están disponibles para toda la gama de portátiles en todo el mundo desde una VivoBook hasta la gran ZenBook.
Las opciones de alta capacidad en SSD estarán disponibles en toda la gama de computadoras portátiles de ASUS. Cortesía: ASUS.
Bogotá, Colombia Abril de 2016.- ASUS anunció que las opciones de alta capacidad en unidades de estado sólido (SSD) estarán disponibles en toda la gama de computadoras portátiles – desde las familias básicas, hasta las de gama alta – haciendo que ASUS sea el primer fabricante de computadoras en ofrecer este tipo de soluciones a los usuarios.

Utilizando el acceso instantáneo, memoria no volátil de alta velocidad para aumentar el almacenamiento de datos – en lugar de los discos magnéticos de una unidad tradicional de disco duro (HDD) – se incrementa el rendimiento y brinda velocidades de hasta cinco veces (5X) más rápidas que un disco duro. Según las pruebas realizadas utilizando la referencia Futuremark®PCMark® benchmark, los portátiles equipados con un procesador Intel® Core™ i3 y unidad SSD tienen un rendimiento hasta 1.7 veces más rápido en comparación con equipos que integran un procesador Intel® Core™ i7 y una unidad de disco duro HDD.

La eficiencia energética es otra área donde los SSD superan a los discos duros, ya que no hay fuentes de motor, no se mueven o giran cabezas magnéticas que consumen mucha energía. Esto equivale a un máximo de 37% más de duración de la batería.

LEE TAMBIÉN  Lo nuevo del BAM: sección para guionistas y feria de servicios audiovisuales

La fiabilidad y protección de datos también se han mejorado. La información se almacena electrónicamente en un SSD, significando que es menos susceptible a daños por golpes físicos – por ejemplo, cuando se cae una computadora – aumentando su fiabilidad. Así mismo, los SSD no contienen partes móviles, por lo que operan en completo silencio.

Los clientes de ASUS podrán disfrutar de estas mejoras al instante ya que los portátiles de ASUS equipados con SSD podrán arrancar hasta un 30% más rápido que un portátil convencional que es rezagada por el HDD. En el pasado, los SSD estaban disponibles únicamente para la serie de portátiles de gama alta, con este anuncio, las opciones de SSD estará disponible para los usuarios sin importar qué modelo elija.

“El mundo se está desplazando hacia el almacenamiento electrónico, a medida que más gente se familiariza con sus puntos fuertes de velocidades de funcionamiento, vida de la batería y de protección física de datos en comparación con los discos duros tradicionales, más gente se actualizará a los SSD. Por esta razón ASUS ha decidido dar a cada una de las computadoras opciones de SSD de alta capacidad en cualquier gama de portátiles”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

Acerca de ASUS


ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4.368 premios en el 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 fueron aproximadamente de $14,000 millones de dólares. http://www.asus.com/latin

LEE TAMBIÉN  Solo el 46% de los pacientes con mieloma múltiple sobrevive entre 5 y 10 años después de su diagnóstico

Para más información:

Camilo Chavez
GPS Imagen y Comunicación

Anterior

MinTIC y Gobernación de Antioquia firman convenio para entregar 148 Zonas Wifi Gratis y 47.800 equipos para educar

16 de febrero de 2017. El Ministro TIC, David Luna, y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, firmaron un convenio ... Read more

Nuevo...

HP Inc. presenta la laptop más delgada del mundo

La compañía continua reinventando con la nueva HP Spectre, que combina la ingeniería excepcional y la artesanía con la belleza ... Read more

Redes sociales
SITEMAP