Bosi se une a “La Marcha de la Moneda” del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt

Bogotá, abril de 2016. La campaña “La Marcha de la Moneda”, promovida por el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt (IOIR), continúa motivando a empresas para que se vinculen con la recaudación de fondos en beneficio de este Hospital dedicado a atender niños de escasos recursos y que provienen de las zonas más apartadas del país. 

En esta oportunidad la marca colombiana Bosi muestra su compromiso con los niños y se vincula a la campaña. Activará 10 puntos de venta de BOSI Bambino en Bogotá para aquellas personas que quieran realizar sus donaciones de $5.000 pesos en adelante. Los almacenes habilitados son: Andino, Santafé, Unicentro, Titán Plaza, Gran Estación, Hayuelos, Hacienda Santa Bárbara, Salitre Plaza, Centro Mayor y Fontanar (Chía).

En las cajas de pago las personas que realicen la donación recibirán información de la iniciativa y los “cordones rojos” que han sido símbolo de la campaña durante los últimos años. Los interesados en donar pueden hacerlo entre el 17 de abril y el 15 de mayo.

Con esta iniciativa el hospital gestiona la consecución de fondos que serán destinados para la adquisición de los equipos médicos que requiere la quinta sala de cirugía que se encuentra en proceso de construcción. Se espera realizar 1.200 procedimientos quirúrgicos pediátricos adicionales a los 14.000 que se vienen realizando, principalmente a niños que actualmente no han podido ser atendidos por falta de capacidad instalada.

LEE TAMBIÉN  En el regreso a clases, Ministerio TIC recomienda tres portales para mejorar la educación

Las actividades de recaudo de fondos del IOIR continúan a lo largo del año. Uno de los canales para realizar donaciones es: https://institutoroosevelt.org.co/index.php/donaciones. La invitación es para que los donantes se vinculen en ayudar a la población que más lo necesita.

Acerca del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt 



El Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt (IOIR) es el primer hospital pediátrico universitario certificado en el país, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la prestación de servicios de salud, educación e investigación a nivel nacional, con énfasis en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación.

Con la experiencia de 68 años, el IOIR ha sido reconocido a nivel nacional e internacional en la contribución al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de muchos colombianos con algún tipo de discapacidad física o mental, principalmente en la población infantil.

Hoy por hoy, el IOIR se encuentra a la vanguardia en la implementación de sistemas de gestión que demuestran el mejoramiento continuo que redunda en la calidad de vida del niño y su familia, del colaborador, del estudiante y todas las instituciones que participan en nuestra labor.

LEE TAMBIÉN  Más de 800 máquinas en exhibición y operación tendrá Andina – Pack 2015 en Corferias

Los usuarios del Roosevelt provienen de los 32 departamentos de Colombia, principalmente de las regiones que presentan mayores dificultades en el acceso, dadas sus condiciones geográficas y de desarrollo, priorizando la cobertura hacia población infantil clasificada según estudios socioeconómicos 0, 1 y 2. Esto sin dejar de lado a todos aquellos usuarios que identifican al Instituto como el lugar donde les brindarán la mejor atención y la solución a sus necesidades de salud.

Gracias al compromiso y constancia del Instituto con los colombianos, durante los últimos 6 años se han realizado en las áreas de Ortopedia, Ciencias Pediátricas, Salud Mental y Rehabilitación más de 4500 análisis de marcha, 44.000 procedimientos quirúrgicos, 35.000 atenciones hospitalarias, 258.000 consultas ambulatorias; y 1’200.000 de sesiones terapéuticas y exámenes diagnósticos.

Información de prensa:

Luz Helena Villanueva
Grupo Albión – Comunicación Estratégica

Redes sociales
SITEMAP