Campaña Ambiental Picture This de Sony Pictures Televisión dictó taller de agricultura urbana en Colombia

  • En el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis se enseñó a cultivar hortalizas y plantas medicinales y frutales en pequeños huertos en casas y oficinas 
La campaña ambiental Picture This ha implementado de talleres sobre huertas urbanas en parques y espacios públicos de la principales ciudades de América Latina.
Bogotá (6 de abril de 2016) — Sony Pictures Television Networks ha llevado a cabo una serie de alianzas con organizaciones ambientalistas en América Latina para la implementación de talleres sobre huertas urbanas en parques y espacios públicos de algunas de las principales ciudades de la región. Los talleres se dictaron en Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires, y forman parte de la campaña Picture This, una iniciativa con la que Sony busca promover los esfuerzos para preservar y proteger el medio ambiente.

En Colombia, la campaña Picture This realizó una alianza con el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, donde este miércoles 6 de abril, se celebró una jornada especial de educación, al dictar un taller de agricultura urbana. Miembros de esta institución ambiental, así como representantes de comunidades que han desarrollado huertas urbanas, compartieron sus experiencias para que los asistentes se sientan en capacidad de sacarle el mayor provecho a los balcones, terrazas y pequeños patios de sus casas, para cultivar sus propias hortalizas, plantas medicinales o frutales en su entorno inmediato.

LEE TAMBIÉN  Usuarios desconfían del chat en línea, según encuesta

Picture This unió fuerzas con la Secretaría del Medio Ambiente de México para ofrecer al público un taller en el que se mostraron procedimientos sencillos para instalar un huerto urbano en casa, oficina o escuela y aprender a cuidar plantas medicinales, especies y demás cultivos que requieren poca superficie. Este taller también se llevó a cabo el 6 de abril, en Ciudad de México.

En Argentina, Picture This y la ONG Ambiental Plantarse implementaron tres talleres en el marco del Día de la Felicidad, evento que se celebró el sábado 19 de marzo en el Planetario de Buenos Aires. Los cursos enseñaron a los asistentes a crear huertas urbanas en cajones y en latas recicladas, así como técnicas de reciclado de botellas de vidrio, lonas vinílicas y otros materiales.

Con la finalidad de ampliar la difusión de estos talleres, Sony Pictures Television Networks llevó sus cámaras a cada uno de estos eventos y producirá piezas promocionales que se emitirán en Canal Sony y AXN, el viernes 22 de abril en conmemoración del Día de la Tierra.

LEE TAMBIÉN  40 % de las organizaciones tienen alto desempeño en la gestión de la información

La campaña ambiental Picture This fue lanzada en 30 idiomas como un esfuerzo para atraer la atención internacional hacia temas de conservación del medio ambiente, aprovechando la presencia de Sony Pictures Television Networks en 178 países alrededor del mundo. Un total de cuarenta y cinco canales participan en esta iniciativa mediante campañas al aire, acciones en redes sociales y eventos comunitarios.

En América Latina Picture This pone a la disposición del público herramientas y consejos que permiten a cualquier persona proteger el medio ambiente mediante acciones que el ciudadano común puede emprender. Entre estas herramientas destaca la página web especializada Picture This y la realización de talleres de huertas urbanas y/o jardines verticales, entre otras importantes iniciativas.

Información de prensa

Soniberth Jiménez
Avant Garde
Redes sociales
SITEMAP