Carmelina en la Factoría L’explose

  • Danza e improvisación
Carlos Jaramillo. Cortesía: La Factoría L’explose.

El bailarín y coreógrafo Carlos Jaramillo presenta en una corta temporada “CARMELINA” del 14 al 16 de abril en La Factoría L’explose, una ficción ritual creada por el artista en 1997 durante su estadía en Hamburgo, Alemania.“CARMELINA” es imbuirse en la magia de la danza hasta un total éxtasis, hasta un total equilibrio.

“CARMELINA” es una obra ritual basada en un chamán que quiere escapar de la muerte. No quiere morir sin encontrar un discípulo para poderle transmitir sus conocimientos, se disfraza y a través de su propio rito corporal quiere prolongar su vida en este mundo, hasta el momento en que pueda encontrar a ese el que sea el depositario de su legado ancestral. Esta pieza es más que una fusión entre música y danza, es un ritual en un estado animado, vivo que transmite la magia del movimiento y el rito corporal de esta ficción.

Este bailarín de cepa cartagenera, que desde 1991 vive y trabaja con su compañía en Hamburgo, Alemania; cursó sus estudios de Danza en Colombia con Irina Brecher, y realizó estudios posteriores en el “Alvin Ailey American Dance Theater” y el “Martha Graham Dance School” en Nueva York. A través del trabajo continuo con su compañía ha creado su propio estilo de danza al igual que un singular estilo coreográfico, que se basa en elementos étnicos y culturales colombianos puestos en escena de manera interactiva y de manera universal.

Más información:
La Factoría L’explose

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El campo se traslada a la ciudad con El Pomar S.A.
SITEMAP