CEPAL presentará su reflexión sobre el desarrollo futuro de América Latina y el Caribe de cara a la Agenda 2030

  • Organismo de las Naciones Unidas realizará su trigésimo sexto período de sesiones del 23 al 27 de mayo.

(21 de abril, 2016) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará su reunión bienal más importante del 23 al 27 de mayo de 2016 en la Ciudad de México, en donde presentará a sus 45 países miembros y 13 asociados su reporte de actividades y propondrá a los gobiernos una reflexión sobre estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, informó que en el trigésimo sexto período de sesiones se debatirá sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región sobre la base de un documento de posición elaborado por la CEPAL, de cara a la agenda de los ODS aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Este documento, titulado Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible, continúa en la senda de la llamada “trilogía de la igualdad” presentada por la Comisión en sus tres reuniones anteriores y compuesta por las publicaciones La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir (2010), Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo (2012) y Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible (2014).

LEE TAMBIÉN  Evalúan situación de derechos humanos en Colombia

México será el país anfitrión del trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, según quedó refrendado en un acuerdo firmado el 12 de febrero pasado por la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

“Para nuestro país es muy importante acoger el período de sesiones de la CEPAL y recibir a los representantes de toda la región para discutir temas de desarrollo e igualdad, especialmente de género”, aseguró Ruiz Massieu en esa oportunidad.

La reunión será inaugurada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a ella asistirán ministros de Relaciones Exteriores y otras altas autoridades de todos los países miembros de la CEPAL, así como representantes de organismos internacionales del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.

El programa completo del trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, ya está disponible en el sitio web especial del encuentro: http://periododesesiones.cepal.org/36/es .

LEE TAMBIÉN  Nuevo software ClearPath Forward ePortal de Unisys impulsa las aplicaciones de nube hacia la movilidad

Más información:

· Trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL.
· Otros períodos de sesiones de la CEPAL.

Para consultas relacionadas con la prensa, contactar a:

En Ciudad de México: María Luisa Díaz de León, Oficial de Información Pública, Sede Subregional de la CEPAL en México. Correo electrónico: marialuisa.diaz@cepal.org; teléfono (52 55) 41705665.

En Santiago de Chile: Félix Ibáñez, Oficial a Cargo de la Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Redes sociales
SITEMAP