Cinco beneficios para las empresas al momento de externalizar sus servicios

Bogotá D.C, Abril de 2016. La externalización de servicios se convierte en el aliado número uno para las empresas. Hoy en día, éstas han optado por contratar a compañías de servicios integrales que se encarguen de todas las actividades que son ajenas al core business de dicha empresa, como por ejemplo la limpieza, seguridad, mantenimiento, jardinería, entre otros.

En este caso, lo ideal sería que las empresas cuenten con un solo proveedor profesional para sus diferentes servicios, pues contar con varios, supone un trabajo de coordinación con diversas personas, desarrollarse en base a diversas culturas empresariales/organizacionales, tener diferentes estructuras de costos y hacer gestiones individuales en cada caso. Por lo contrario, si estos servicios son atendidos por un solo proveedor, este será el único que se encargará de la integración, ejecución y gestión de los servicios, generando un mejor control de las operaciones y mayores beneficios para la empresa.

Bajo este contexto, el Grupo EULEN, empresa integral de prestación de servicios, informa sobre los principales beneficios de la tercerización.

· Reducción de costos: La externalización de los servicios podría significar un ahorro de más de 10% en costos, con respecto a la contratación de personal, maquinaria (mantenimiento, conservación, renovación de equipos), infraestructura, espacio de trabajo, etc.

LEE TAMBIÉN  LinkNow: innovadora solución auto-servicio para evaluar anuncios de TV

· Concentrarse en su “core business”: La tercerización de servicios permite que la empresa destine sus recursos y esfuerzos en su núcleo de negocio, sin destinar tiempo, dinero y energía en aquellas labores que no conoce bien y no le aportan competitividad a su producto/servicio, lo cual generará un aumento en la productividad de esta misma.

· Reducción de riesgos: Los trabajadores de la empresa de externalización desarrollará sus funciones de manera responsable, tomando en cuenta la prevención de riesgos y la calidad del proceso a realizar de acuerdo a las pautas establecidas por el cliente.

· Profesionalismo: Las personas responsables de ejercer las funciones acorde al servicio solicitado, son especialistas en la materia, lo que se traduce en una mejora de la calidad del servicio y material a utilizar. El colaborador cuenta con una vasta experiencia en el trabajo a desarrollar, además mantiene una formación continua por parte de la empresa externalizada y atenderá de manera eficaz a las necesidades planteadas por parte de los clientes.

LEE TAMBIÉN  Ajuste en tarifas de gas en la Costa Caribe no supera el 4%

· Tecnología: El trabajo realizado por parte de los colaboradores va de la mano con el funcionamiento de máquinas de última tecnología, apropiada para los diferentes tipos de servicios, lo cual tendrá como resultado un servicio eficiente y de calidad, es decir que no mantendrá la infraestructura o área de trabajo en excelentes condiciones.


Sobre Grupo Eulen

El Grupo EULEN es líder en España en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente.

La compañía está presente en 14 países, con una plantilla global de más de 85.000 personas, e inició operaciones en Colombia en 1999, donde actualmente cuenta con 5 oficinas en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena) y genera en Colombia 3.000 empleos directos.

Para más información:

Gerold Torres
Coordinador de Cuentas Sr.
Avant Garde RP

Redes sociales
SITEMAP