Codensa comenzará el desmonte de la tarifa diferencial de energía

Codensa comenzará a aplicar la Resolución de la CREG que termina con la tarifa diferencias (Resolución 051 de 2016).

Bogotá, 26 de abril de 2016. El día de ayer CODENSA inició un plan de desmonte de la aplicación de la tarifa diferencial acorde con la resolución 051 emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), mediante la cual se da por terminada la aplicación de las resoluciones 029, 039 y 049 de 2016.

Esta nueva resolución determina que el desmonte tendrá una etapa de transición que irá desde la fecha de su expedición, abril 23 de 2016, hasta el 23 de mayo de 2016.

Circular 027 de 2016

Con respecto a la Circular 027 del 20 de abril, mediante la cual la CREG realizó dos nuevas aclaraciones a las resoluciones 029, 039 y 049 de 2016, CODENSA identificó la necesidad de hacer ajustes a un grupo determinado de clientes en dos casos específicos:

1. Los clientes nuevos habitantes de inmuebles que tuvieron como Meta de Ahorro ‘0’

Si bien las resoluciones originales no habían considerado estos casos como especiales para excepción, con estas aclaraciones se determina que deben ser considerados como ‘nuevos clientes’ aquellos que comenzaron a habitar un inmueble a partir del 5 de marzo. Por lo tanto su Meta de Ahorro debe ser calculada sobre el primer ciclo completo de consumo y no sobre el mes de febrero, en el cual estaba desocupado el inmueble.

LEE TAMBIÉN  El mítico Macondo de Cien años de soledad, invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Estos ‘clientes nuevos’ verán en su próxima factura el abono sobre el consumo en exceso ya pagado.

2. Los clientes a los cuales se les calculó consumo en exceso durante el mes de marzo

Según las aclaraciones que realizó la CREG mediante la Circular 027 del 20 de abril de 2016, durante el mes de marzo no aplicaba el cobro del consumo en exceso. Por lo tanto CODENSA procedió a identificar el grupo de clientes a los cuales les había facturado este consumo. A partir de esta semana, la Empresa enviará a cada uno de estos clientes una comunicación explicándole la situación y anunciándole el abono en la próxima factura.

Codensa, primera empresa en aplicar la tarifa diferencial 

Codensa inició el 7 de abril la aplicación de las resoluciones 029, 039 y 049 de 2016, buscando impactar lo menos posible a sus clientes al evitar que se sumaran varios meses la aplicación de la tarifa diferencial y se acumularan en una misma factura; cabe que recordar que esta resolución era retroactiva.

Para cumplir con la implementación de esta medida, CODENSA realizó múltiples operaciones que implicaron una importante designación de recursos económicos y humanos, desarrollos informáticos, esquemas de comunicación especiales y desarrollos Web para información, entre otros.

LEE TAMBIÉN  Yuliana Echeverri, Gran Campeona del Clásico El Colombiano Indeportes Antioquia 2014

Adicionalmente, la Empresa inició inmediatamente una plan de información a sus clientes mediante charlas en sitio, atención móvil en Cades y SuperCades, desarrollo de herramientas Web para ayudar a la mejor comprensión del tema y fortaleciendo sus canales de atención con 70 personas adicionales, dedicadas exclusivamente a resolver dudas de los clientes.

Hasta el momento se han realizado 243 conferencias en las cuales han participado más de 11 mil personas, se han atendido más de 67 mil consultas de clientes sobre la aplicación de la tarifa diferencial y se han recibido 8 mil visitas en la página Web.

Codensa S.A. ESP
Es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de dos millones de clientes en Bogotá, en 97 municipios de Cundinamarca, 8 en Boyacá y uno en Tolima. Constituida en 1997, Codensa tiene una potencia instalada superior a 8.303 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 43.754 kilómetros de red de alta, media y baja tensión. La compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.

Más información:


Patricia Lesmes L.
Enel
Redes sociales
SITEMAP