Colciencias otorga el reconocimiento como empresa altamente innovadora a Janssen

La Resolución No. 0233 de abril 4 de 2016 reconoce a la Unidad de lnvestigación, Desarrollo Tecnológico o lnnovación de Johnson & Johnson/ Janssen Cilag SA, como Empresa Altamente Innovadora. Cortesía: Janssen.

Bogotá, abril de 2016 – Janssen, la compañía farmacéutica del grupo Johnson & Johnson, recibió por parte de la dirección de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación- de Colciencias el reconocimiento como Empresa Altamente Innovadora por sus buenas prácticas en materia de innovación y desarrollo.

Para Colciencias, las empresas altamente innovadoras son aquellas “que demuestren la realización, de manera sistemática, de actividades conducentes a la innovación, a través de procesos establecidos, recursos asignados y resultados verificables”.

La selección de Janssen como compañía altamente innovadora estuvo en manos de un equipo de evaluación conformado por Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se basó en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el CONPES 3834 de 2015 por parte de las empresas que participaron en el proceso.

El estatus de Empresas Altamente innovadoras se otorgó a las unidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la compañía.

De acuerdo con Yolanda Alagón, Directora General de Janssen Colombia, “en un mundo cambiante y competitivo, la innovación es un pilar fundamental. Las ideas y su ejecución, son indispensables para el desarrollo y crecimiento de las compañías. La innovación no se debe limitar a los departamentos de investigación, por el contrario es una actitud que todos tenemos, podemos y debemos cultivar”.

LEE TAMBIÉN  Feria Gastronómica La Criolla Eats

Durante las últimas décadas Janssen ha venido desarrollando una serie de estrategias que le han permitido alcanzar importantes estándares en innovación, “es una cultura que se respira en los pasillos y que vivimos día a día en nuestra empresa”, afirma Yolanda Alagón

En adición, Janssen emprende iniciativas para fortalecer el desarrollo de la creatividad y de los nuevos proyectos, tales como Innovation Fund y el Programa de Reconocimiento de Súper Estrellas de la Innovación, que fueron creados para destacar y compartir ejemplos de innovación.

El desarrollo de terapias innovadoras y su contribución para la solución de necesidades no atendidas han hecho que el éxito de J&J, a través de su compañía farmacéutica Janssen, haya sido impulsado principalmente por las innovaciones en el campo de la oncología, inmunología, neurociencias, y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Estas prácticas valieron a Janssen, por cuarto años consecutivos, también el reconocimiento de IDEA Pharma como la compañía farmacéutica más productiva en su Índice Anual de Innovación.

LEE TAMBIÉN  MinTIC financiará la incubación de empresas de tecnologías de la información

Yolanda Alagón, hizo una invitación a todas las compañías colombianas a implementar y reforzar sus políticas de innovación con el fin de mejorar la productividad y competitividad del país como empresas responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Esta iniciativa nació de una política del Gobierno Nacional que en el artículo 71 de la Constitución Política de Colombia establece que el Estado creará incentivos para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnología y las demás manifestaciones culturales y ofrecerá estímulos especiales a personas e instituciones que ejerzan estas actividades, a su vez, establece que el Estado promoverá la investigación, la ciencia, el desarrollo y la difusión de los valores culturales de la Nación.

Información de prensa:

Jarol Monroy Gonzalez
Image & Press

Anterior

Colombia ascendió en producción científica y tecnológica frente al 2015

 Se publicó el último informe del Global Innovation Index (GII), mostrando los resultados del año 2016. Colombia mejoró su medición ... Read more

Nuevo...

Gobierno en línea destina $1.000 millones para soluciones TIC con destino a Asambleas y Concejos Municipales

Mintic y Colciencias abrieron la convocatoria 962 dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información, para ... Read more

Redes sociales
SITEMAP