Colombia megadiversa en más de 120 fotografías

Bogotá, D. C., 29 de abril de 2016

  • Colombia, país megadiverso es una publicación que reúne información de 19 lugares emblemáticos del país para acercarnos a la extrema biodiversidad colombiana.
  • Esta edición cuenta con la participación de fotógrafos de naturaleza y del ilustrador científico Benjamín Cárdenas Valderrama. Más de 120 fotografías acompañan los textos, escritos por el biólogo y columnista Eduardo Arias, que se presentan en español e inglés.
  • Brigitte Baptiste, directora del Humboldt, en conjunto con parte del equipo involucrado en la edición, presentarán esta publicación el próximo sábado, 30 de abril de 2016, a partir de las 3:30 p.m. en el stand Humboldt de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ubicado en el pabellón 6, segundo piso de Corferias.

La publicación presenta fotografías de paisajes que muestran los distintos laboratorios de vida distribuidos por la geografía nacional, para destacar a Colombia como un depósito genético de colosales proporciones.

Al respecto, Brigitte Baptiste afirma en el prólogo del libro que “bastará dar un vistazo a sus páginas para querer hacer parte de los esfuerzos de protección de la biodiversidad colombiana, una tarea que nos convoca en la búsqueda de la convivencia y la paz”.

LEE TAMBIÉN  La trazabilidad, un requisito clave en el nuevo sistema de facturación electrónica de Colombia

Recorrer sus hojas es descubrir un territorio especialmente húmedo, cuyos suelos son labrados y alimentados por los distintos ríos del país, y en los que hoy reposan las blancas coronas de las cumbres andinas, el reino del cóndor en páramos de la cordillera central, las pirámides de selva y nieve en el Caribe, los mares, corales y manglares en medio del desierto de la alta Guajira, el Chocó Biogeográfico y las lagunas de niebla en los humedales alto andinos, entre otros prodigios compilados en el libro.

El concepto del libro surgió a partir de una columna de opinión de Andrés Hurtado en la que mencionaba lugares del país a los que por razones de orden público no era posible acceder. La obra viró hacia aquellos accesible, la mayoría de ellos áreas protegidas, para hacer un homenaje a la gran cantidad y diversidad de biomas y ecosistemas colombianos.

Colombia, país megadiverso es una de las publicaciones colombianas más completas por reunir imágenes, contenidos de calidad científica, ilustraciones, dípticos, trípticos y postales desprendibles que llevarán nuestro territorio -y sus especies- por el mundo, mientras evidencia la urgencia de conservar la belleza natural de estos lugares.

LEE TAMBIÉN  En el sector financiero, los jóvenes prefieren trabajar en Bancolombia

Material para descarga aquí

Más información para periodistas y medios de comunicación:
Juan Felipe Araque Jaramillo

Redes sociales
SITEMAP