Colombia se prepara para conquistar las 7 cumbres

  • Ocho expedicionarios colombianos asumirán un nuevo reto este 18 de abril del 2016, al escalar la última montaña que les permitirá conquistar las siete cumbres más altas de cada continente.
  • Gracias al equipo satelital y a la tecnología de Claro, los expedicionarios podrán contar sus experiencias diarias, dificultades y retos que serán trasmitidos por Claro Sports.
El equipo colombiano, se prepara para alcanzar su última cumbre, el monte Puncak Jaya,Indonesia.
Bogotá, Abril de 2016. Conquistar las montañas más altas del mundo, requiere de preparación física y mental del más alto nivel, además de trabajo en equipo sólido y consistente que le permita al grupo llegar a la cumbre. Es así como Juan Pablo Ruiz, jefe de la expedición, Nelson Cardona, Sergio Vargas, Carlos Pinto, José Francisco Arata, Marcelo Arbeláez, Juan Pablo Montejoy Manuel Barrios, que conforman el equipo colombiano, se preparan para alcanzar su última cumbre; CARSTENSZ o monte Puncak Jaya, ubicado en la cordillera Sudirnam en Indonesia, que tiene una altura de 4884 mts, considerada como la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía.

El grupo de deportistas contará con los mejores equipos de escalada, comunicación satelital y la tecnología de Claro Colombia, lo que les permitirá comunicarse y mantenernos informados sobre los logros, sus dificultades y los riesgos que encontrarán durante el largo camino a la cumbre.

LEE TAMBIÉN  Metro de Medellín requiere más puntos de recarga de Cívica‏

El apoyo de la empresa privada es fundamental para cumplir la meta, teniendo en cuenta las condiciones de las montañas y el alto costo para lograr la expedición, que puede tener un valor hasta de 15 mil dólares por persona. Así, Claro Colombia, siendo fiel al objetivo de apoyar y promover el deporte como estilo de vida, cree firmemente en el equipo de 7 Cumbres Colombia y decide apoyarlo como patrocinador principal.

“La compañía ha puesto lo mejor de la tecnología para que los colombianos puedan mantenerse informados de las experiencias y descubrimientos de estos escaladores, dependiendo de las condiciones a las que se enfrenten. Así mismo, desde hace varias semanas, Claro Sports viene realizando un recuento de lo sucedido en las seis cumbres anteriores, y en abril estaremos acompañándolos y llevando toda la información a través del espacio Sin Miedo 7 Cumbres de Claro Sports y Red+ Noticias. Claro ratifica el compromiso con el deporte nacional y con acercar los mejores momentos a todos los colombianos” afirmó Gabriel Delascasas, director de comunicación corporativa y relación con medios.

LEE TAMBIÉN  Programa "Generación Conciencia", todo un éxito en Santander

CARSTENSZ, la última montaña, se convierte en el resultado de esfuerzos individuales por un mismo objetivo. Adicional, los expedicionarios se inspiran mutuamente con historias de sus compañeros, como Nelson Cardona, quien es ejemplo para el equipo y para todos los deportistas en Colombia, quien luego de sufrir un accidente que terminó en la amputación de su pierna derecha, no desistió, y tras una larga recuperación decidió seguir con su sueño: con una prótesis puesta está a punto de ser el primer latinoamericano en situación de discapacidad en alcanzar las siete cumbres más altas de cada continente. “Insistir, resistir, persistir y nunca desistir” es su lema de vida.

Así como Nelson Cardona, cada uno de los integrantes de 7 Cumbres tiene su propia historia y experiencias para compartir a través de un nuevo reto, conquistar finalmente las siete cumbres. Todas estas historias se podrán ver a través de Claro Sports canales 502 y 1502HD que realizará la transmisión de las bitácoras de viaje durante el recorrido que inicia el 18 de abril y finaliza el 5 de Mayo del 2016.

Contacto de prensa:

Oriana Mendoza C.
Digital Communications Practice

Redes sociales
SITEMAP