Cómo incentivar a los Millenials

Teniendo en cuenta que los Millenials, la generación de personas nacidas entre 1981 y 1995 son los futuros directivos, las organizaciones deben preocuparse por motivarlos constantemente ya que se caracterizan por ser personas irreverentes, libres, emprendedoras, digitales e independientes.

En este sentido, Juliana Echeverry, Business Development Manager Antioquia de Adecco Colombia, sostiene que los Millenials son personas con características y cualidades que pueden incrementar la productividad de la compañía e implementar procesos innovadores. Por lo tanto, para aprovechar al máximo el paso de un Millenial por la organización, se debe reconocer y resaltar que son altamente creativos, innovadores, recursivos, versátiles, tecnológicos y visionarios, además añade que son personas que a su corta edad por lo general han viajado por el mundo, hablan varios idiomas y viven actualizados académicamente.

Por lo anterior, la ejecutiva comparte cuatro claves para incentivar a los Millenials en el ámbito laboral:

  • Flexibilidad: Los Millenials son personas que trabajan por resultados, valoran los horarios, descansos y vacaciones flexibles que les permitan tiempo para su vida personal. Por su condición de nativos digitales, el internet y las redes sociales son parte de su día a día lo que les permite trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar siendo incluso más productivos.
  • Redes de trabajo y trayectoria profesional: No aspiran a trabajar en grandes empresas sino donde encuentren motivación por crecimiento y desarrollo profesional, incluso más que por el dinero. No buscan estabilidad sino empleabilidad y se vinculan emocionalmente a los proyectos, comprometiéndose más consigo mismo que con la empresa que lo ha contratado.
  • Mentores no Jefes: Buscan independencia, libertad de autogestión y confianza por parte de sus líderes sin sentir ningún tipo de imposición o limitaciones en sus ideas, sin embargo necesitan feedback constante. Buscan en el líder relaciones espontáneas y no basadas en el temor, admiran a sus líderes no por su antigüedad sino por su conocimiento que sea retador e inspirador.
  • Beneficios originales: Por su mentalidad innovadora y versátil, les gusta recibir beneficios diferenciadores como cupones de descuento para tiendas, eventos culturales, musicales, planes de gimnasio, viajes al exterior, auxilios educativos, auxilios para sus hobbies y tiempo para su vida personal.
LEE TAMBIÉN  Con nueva planta de agroquímicos se buscan vacunas de nueva generación y bajo costo

A su vez, Adecco Colombia recomienda implementar estrategias para motivar e incentivar a esta generación a través de un ambiente laboral divertido, trabajar por resultados con proyectos o tareas a corto plazo, brindar espacios para plantear ideas innovadoras y que estas sean tenidas en cuenta en la empresa, realizar jornadas especiales que incentiven el trabajo en equipo o tener un día especial en el que las personas puedan ir con su vestuario preferido o con una temática definida para salir de la cotidianidad del vestuario formal de oficina.

Información de Prensa:

Carolina Muñoz
Coonic
Redes sociales
SITEMAP