Compensar inaugura sede en Chía con programas para toda la familia

Bogotá, abril 2016. El pasado 1 de abril la Caja de Compensación Familiar – Compensar- inauguró en el municipio de Chía su nuevo Centro de Bienestar Integral, sede que albergará diversos servicios para toda la familia entre los que se destacan programas relacionados con actividad física, cursos de baile y manualidades.

Con este nuevo punto de encuentro, los padres de familia podrán otorgarle a sus hijos experiencias de movimiento y aprendizaje para afianzar habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas. Desde los 3 años de edad los niños participantes vivirán su iniciación rítmica a través de danzas como el ballet, disciplina idónea para aumentar la concentración de sus practicantes. Así mismo, labores como la pintura al óleo y modelado en plastilina serán las encargadas de explotar las destrezas de los menores.

Por su parte, los jóvenes y adultos contarán con la posibilidad de asistir a clases grupales de acondicionamiento físico bajo la supervisión de expertos entrenadores en ejercicios cardiovasculares.

Los servicios de la sede Compensar en Chía también tendrán una atención especial para los adultos mayores, población que día a día aumenta su interés por la práctica de hábitos saludables. Los programas dirigidos a personas de 60 a 85 años se enfocarán en dinamizar la mente de quienes presenten dificultades de memoria e impulsar la actividad física de los participantes. Además, las personas interesadas en aprender una técnica manual tendrán a su disposición clases de bordado, pintura Country y tejido en dos agujas, entre otras.

LEE TAMBIÉN  Artistas dan un nuevo significado a los símbolos y la identidad colombiana

Compensar diseñó una metodología basada en el desarrollo de trabajos de estimulación cognitiva y socio-emocional, que le permitirá a la población mayor apropiarse de herramientas y hábitos para una favorable adaptación a los cambios personales, familiares y sociales propios de la edad.

Estos espacios no solo estarán orientados a las cerca de 11.300 personas entre afiliados y beneficiarios que Compensar posee en Chía, sino también para todos aquellos no afiliados que deseen aprovechar su tiempo libre y cambiar de rutina mientras se capacitan en un oficio que les pueda significar ingresos económicos.

Andrés Felipe Cardozo López
Account Coordinator

Redes sociales
SITEMAP