Corona reporta avances en su Informe de Sostenibilidad 2015

Programa de voluntariado de Corona. Cortesía: Corona.
Bogotá, abril de 2016. Corona presentó las metas que la compañía se ha trazado y los logros alcanzados en su gestión desde la perspectiva de la triple cuenta – en términos sociales, económicos y ambientales – en su Informe de Sostenibilidad 2015.

La compañía resalta la manera en la que ha apalancado su crecimiento a nivel nacional e internacional a través de procesos innovadores y a su vez ha continuado generando valor a las comunidades donde tiene presencia y fortaleciendo los procesos de producción amigable con el medio ambiente que han sido reconocidos por diferentes instituciones y medios de comunicación.

Algunos logros de la gestión de Corona resumida en el Informe de Sostenibilidad 2015 son:

  • Recirculación del 71% de agua en sus plantas a nivel nacional.
  • Constitución de la tercera Reserva Natural de la Sociedad Civil para un total de 73 hectáreas, que corresponden a 105 cuadras dedicadas a la conservación.
  • Reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero de 6,7% frente a la línea base superando la meta de reducción de 5% fijada para el 2016.
  • 82 jornadas del programa de Voluntariado, a través de las cuales 1.490 personas donaron 11.612 horas para el mejoramiento locativo de instituciones educativas, la transferencia de conocimiento enfocado a emprendimiento y en jornadas ambientales.
  • 67.496 personas beneficiadas con la entrega de 33.602 m2 de piso, 8.800 m2 de pared, 1.252 sanitarios, 1.069 lavamanos y 179 orinales.
LEE TAMBIÉN  Aliste su hoja de vida: hay más de dos mil ofertas de empleo en Bogotá

Paula Cuéllar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona, señala, “Trabajar bajo el lineamiento de la triple cuenta de resultados nos permite contar con resultados transversales y generar valor a todos nuestros públicos de interés en términos económicos, sociales y ambientales. Nuestro propósito es seguir innovando en todo lo que hacemos para avanzar aún más en la reducción de la huella hídrica y de carbono, el fortalecimiento del tejido social y el cumplimiento de los objetivos de negocio”.

Acerca de Corona S.A. 

Corona es una multinacional colombiana con 135 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. Genera más de 15.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

LEE TAMBIÉN  Aplicaciones, eBooks y transmedia presentará el MinTIC en la Feria del Libro de Bogotá

Para mayor información contactar a:

Ángela Acosta
Daniel Gómez
Precise

Redes sociales
SITEMAP