Efecty y Cencosud cierran alianza para fortalecer el mercado de giros

Eric Basset, Presidente de Cencosud, y Luz Mary Guerrero, Presidenta de Efecty. Cortesía

Bogotá, 27 de abril de 2016. Efecty, la red No. 1 en Colombia en giros, pagos y recargas, y Cencosud, compañía líder en retail multimarca, consolidaron una alianza estratégica que permitirá a los colombianos enviar y recibir giros nacionales en las cajas registradoras de todos los almacenes Jumbo y Metro del país.

Gracias a esta unión, a partir del 2 de mayo los 81 supermercados Jumbo y Metro del país se suman a los 7.000 puntos de atención Efecty, para conformar una amplia red de servicio cercana y segura, en la que los colombianos podrán realizar el envío y cobro de dinero en tan solo 30 segundos.

La trayectoria de las dos compañías asegura a los usuarios confianza e inmediatez en la realización de transacciones. Esta alianza responde al crecimiento del mercado de giros postales en el país, y al aumento de la necesidad y de su uso por parte de los colombianos.

“Con la puesta en marcha e inicio de operaciones de esta nueva alianza, Efecty reafirma su estrategia de expansión multicanal, dándole más alternativas a los clientes para realizar sus giros de dinero; ahora mientras hacen mercado, sin filas especiales ni trámites adicionales”, dice Madeleine Clavijo, Dinamizadora del core de negocio en Efecty.

LEE TAMBIÉN  La alianza por la educación beneficia a 130 estudiantes de la Vereda El Palmar en Tolú, Sucre

Con esta alianza, Efecty amplía su capacidad de atención a clientes actuales y se acerca a nuevos usuarios al potenciar su red con las 1.444 cajas registradoras de los supermercados Jumbo y Metro, distribuidos a nivel nacional. A su vez ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo del país y de mejorar la calidad de vida de los colombianos, al ofrecer nuevas alternativas para el envío y cobro de dinero, soportadas en su sólida plataforma tecnológica, garantizando eficacia y la máxima seguridad en las transacciones.

“Para Cencosud es de gran valor formalizar alianzas estratégicas como esta, que se benefician de la amplitud de la red de nuestros almacenes, para ofrecer a los colombianos mayores facilidades, complementando así sus visitas a nuestros puntos de venta”, afirma Alejandro Ucrós, Gerente Nacional Venta Empresas en Retail Financiero de Cencosud. “Estamos validando la posibilidad de ampliar la alianza para la bandera Easy y estamos seguros de que esta relación comercial traerá más oportunidades de negocio a futuro”.

LEE TAMBIÉN  Fundación Chevrolet y SENA formarán jóvenes vulnerables

Las compañías reiteran así su posición de liderazgo en el mercado nacional y su interés por complementar la atención a los clientes, marcando una vez más la tendencia en innovación, calidad y excelencia en sus productos y canales.

Sobre Efecty Ltda.
Efecty es especialista en Recaudo, Pago y Giro a nivel nacional con más de 20 años de experiencia en el mercado. Cuenta con una red de 7.000 Puntos de atención al público ubicados en 1.050 municipios a nivel nacional. Se reconoce como una compañía pionera en el mercado de Giros con solidez, trayectoria y tecnología in house que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes.

Acerca de Cencosud S.A.
Cencosud es un retailer multi-marca líder en Latino América, basado en ingresos, espacio de ventas, número de tiendas y superficie arrendable en los sectores y países en los cuales opera. Cencosud opera a través de distintos formatos, incluyendo supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales, y tiendas departamento. Cencosud tiene sus oficinas basadas en Chile y operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Contacto
Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP