El Caribe se toma el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la champeta de Tribu Baharú

Sabrosura, alegría y calentura son las palabras que describen a la agrupación afrocaribeña Tribu Baharú que influenciada por la cultura del picó combina el folclor colombiano con la soca, el calipso y el reggae. La banda, que ha tocado en diferentes escenarios de Colombia, Estados Unidos y España, llega al Teatro Estudio el próximo martes 12 de abril para poner al público a gozar y bailar con su goce champetúo.

Tribu Baharú nació en 2009 cuando un grupo de amigos decidió reunirse con la intención de hacer música bailable. Entre un ensayo y otro comienzaron a salir canciones jocosas, picantes y sabrosas y decidieron llevar el proyecto hacia el siguiente nivel al publicar su primer álbum, Pa´l más exigente bailador.

El punto de partida del sonido auténtico de Tribu Baharú es el género del soukous, originario de la República del Congo, y de donde nace la champeta. Este género, influenciado además por la cultura del picó, que son gigantescos sistemas de sonido móviles que surgieron hace más de 60 años en la costa, y se mezcla con el soweto, el zouk, el calipso, la soca, el kompa Haitiano y el reggae.

LEE TAMBIÉN  Plataforma ‘aWhere Inc’ ayuda a agricultores en la toma de decisiones

Aliado estratégico de Marca País de Colombia desde el 2014, Tribu Baharú ha llevado estos ritmos colombianos a The World Music Expo (WOMEX) en la ciudad española de Santiago de Compostela y recientemente al festival norteamericano Globalfest 2016, celebrado el pasado mes de enero en Nueva York. Ahora están preparando una gira para el segundo semestre del año por Estados Unidos y Canadá; y componiendo su segundo álbum.

Tribu Baharú fue escogido en 2013 como Mejor Nuevo Artista Mi Música en los premios Shock y en 2014 como Artista del año de Radio Señal Colombia. Además, ha compartido tarima con destacados artistas nacionales como Chocquibtown, Bomba Estéreo, Kevin Flórez, Charles King, Superlitio, Alerta Kamarada y Doctor Krápula.


La banda está conformada por Óscar Gamboa, Josué Moreno, Ruder Pacheco, Boris Nelson, Dilson Cabarcas y César Urueta.

Programa
1. Intro – Pa Atrás
2. Mamonazo
3. Made In Tribu Baharú
4. Amor Champetúo
5. Ingrid
6. El Jibarito Champetúo
7. El Besito
8. El Negro del Caribe

LEE TAMBIÉN  Asoportuaria elige nuevo Director Ejecutivo

Para más información: http://www.teatromayor.org/evento/tribu-baharu?sku=1001-1398-2456

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo
Laura Romero Gómez.

Redes sociales
SITEMAP