El centro de liderazgo y emprendimiento del CESA realizó el lanzamiento de la etapa de aceleración de emprendimientos

De izquierda a derecha: Alejandro Quiroz de GOING, Juan Camilo Arboleda de Medicall Box, Natalia Tobón de Medicall Box, Daniel Muñoz de Green Plastic, Andrés Vallejo de Holi y Julián Jaramillo de GOING – Egresados del CESA, que hacen parte de la Etapa de Aceleración de Emprendimientos.
El pasado miércoles 30 de marzo, el Centro de Liderazgo y Emprendimiento del CESA, realizó, en el salón Álvaro Valencia Tovar, el lanzamiento de la Etapa de Aceleración de Emprendimientos.

El Programa de Acompañamiento a Emprendedores, que consta de cuatro etapas, ideación, validación, incubación y aceleración, es un proceso de mentorias, asesorías e inversión, en la que el CESA apoya a los emprendedores que están creando empresa. A partir de este año, la participación en estos programas dejó de ser exclusiva para la comunidad CESA, dándole la posibilidad a que personas externas a la institución educativa, para que se puedan beneficiar.

En este lanzamiento se dio a conocer a la comunidad del CESA y a las personas del ecosistema de emprendimiento, qué es el CLE -Centro de Liderazgo y Emprendimiento- y su programa de acompañamiento a emprendedores.

Así mismo, en el marco del evento, se contó con la participación especial de Jorge Soto, Director Financiero de Keraderm, quien es un empresario líder en el mundo de la salud y ganador del Premio Portafolio de la Innovación. Además se presentaron las empresas que iniciaron su acompañamiento en la etapa de aceleración y se invitó a todos los asistentes a vincularse a este, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentran.

LEE TAMBIÉN  Presidente Santos invitó a los colombianos a exportar para crecer en Macrorrueda 55

Desde su fundación, el CESA se ha caracterizado por su espíritu emprendedor y por la gran labor al formar los líderes empresariales de este país.

El compromiso de la Institución con la generación de desarrollo económico y social en Colombia dio nacimiento al CLE – Centro de Liderazgo y Emprendimiento – desde donde se apoya la transferencia de conocimientos, así como la estructuración y consolidación de emprendimientos en etapa temprana, para que sean rentables y sostenibles, tanto social como económicamente.

Acerca del CESA



El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  ¿Cuáles son las expectativas y realidades de los jóvenes en el ámbito laboral?

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Más información:
Catalina Rodríguez
María Mercedes Plata Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP