El CESA invita al evento sobre Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar

El próximo 19 de abril a las 7:00 de la mañana, se realizará el evento “Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar”, organizado por el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, CEGC -Centro de Estudios de Gobierno Corporativo-, el Grupo Banco Mundial a través de IFC -International Finance Corporation y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno Suizo -SECO-.

Según Alexander Guzmán Vásquez, PhD., profesor titular del CESA, “las empresas familiares con estructuras de gobierno adecuadas, tienen una mayor probabilidad de contar con apoyo y controles apropiados, al proceso de toma de decisiones gerenciales más acertadas”.

Así mismo, implica asambleas de accionistas o juntas de socios bien organizadas, con funciones claras y capacidad de influir en el gobierno empresarial, entre otros mecanismos de gobierno familiar específicos para este tipo de empresas.

Debido a la poca información que hay acerca de este tema, el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo del CESA, ha generado procesos de formación y actualización constante para apoyar a los consultores en gobierno corporativo en la labor que realiza, acompañando a las empresas familiares en el diseño de una estructura de gobierno adecuada.

LEE TAMBIÉN  Una alianza estratégica entre D-link e Ingram

El evento, que se llevará a cabo el 19 de abril en el Salón Álvaro Valencia Tovar, contará con la participación de Manuel Bermejo, del Instituto de Empresa, empresarios familiares como Arturo Calle, consultores en Gobierno y los investigadores del CESA.

Acerca del CESA:
El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

LEE TAMBIÉN  En julio, 25 años del Festival Internacional de Poesía de Medellín

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Más información:

Catalina Rodríguez
María Mercedes Plata Comunicaciones

Anterior

Enter Foros 2016 llega a potenciar negocios por Internet en Bucaramanga

Con la meta de tener 60 empresarios que inicien su presencia en Internet, se realizará Foro en Bucaramanga. Enter Foros ... Read more

Nuevo...

Kaspersky Lab nombra nuevo Director Ejecutivo para los Mercados Emergentes

Ovanes Mikhaylov busca reforzar el liderazgo de la compañía en la región fortaleciendo las relaciones con los socios e introduciendo ... Read more

Redes sociales
SITEMAP