El “Day Care” colombiano

Bogotá. Abril de 2016. El concepto Day Care llega a la cultura colombiana, creando tanto oportunidades como desafíos para definir y poner en práctica el cuidado infantil de alta calidad. Kangaroo Day Care, cumple su primer aniversario como un lugar ideal enfocado a cuidar bebés desde los 3 meses a los 3 años, edad en que por tradición los padres optan por dejarlos con sus abuelas, tías o nanas. http://kangaroodaycare.co

El Day Care ofrece no solo el cuidado del niño sino también actividades de estimulación e interacción al igual que actividades pedagógicas, todo acorde a la edad. Esto es liderado por expertos tanto en el cuidado como en el desarrollo; para esto se tiene un equipo interdisciplinario de auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales/físicos, profesores de música, gimnasia, tenis, artes plásticas, y pedagogos.

Según estudios independientes, una buena guardería puede proporcionar diferentes experiencias en los pequeños sobre todo en el momento en que empiezan a interactuar con otros niños y esto se ve reflejado en su lenguaje y su desarrollo cognitivo.

“Kangaroo Day Care, es un proyecto familiar que nace por mi propia experiencia. Al nacer mi bebita, tuve la necesidad de buscar quién pudiera cuidármela y no solo con los cuidados necesarios que requería por ser una bebé, sino con el amor y cariño que le damos en casa. Hemos procurado que en la familia Kangaroo los niños crezcan, se diviertan, aprendan, y vivan experiencias que les dan las bases y habilidades para afrontar cualquier situación que les presente la vida.”, comenta Natalia Heshusius – Gerente.

LEE TAMBIÉN  Seguros Bolívar, presente en la segunda versión de la Carrera Verde

A este lugar, ubicado en el norte de Bogotá, llegan bebés de apenas 3 meses de nacidos, momento desafortunado en el que a sus mamás se les ha terminado su licencia de maternidad. Sin embargo y a pesar de dejarlos tan pequeños en la guardería, ellas se sienten tranquilas porque saben de los cuidados y el amor con el que están tratando a su bebé.

“Todos los padres buscan lo mejor para nuestros hijos y nosotros encontramos en Kangaroo todo lo necesario para que nuestra hija esté feliz y nosotros estemos tranquilos. Miramos muchas opciones y hoy estamos convencidos de que Kangaroo es la mejor decisión que hemos tomado” afirma Paola Rosero, mamá Kangaroo.

Por tratarse del cuidado de personas tan especiales e indefensas como lo son los niños, Kangaroo Day Care, cuenta con equipos de última tecnología que permiten detectar si el niño o la niña presentan algún tipo de dificultad respiratoria (detector de apneas), cámaras de alta definición disponibles para que los padres puedan ver a sus hijos en tiempo real, dispositivos de seguridad en las instalaciones para prevenir accidentes y todo un equipo humano seleccionado bajo los más altos estándares profesionales y con una amplia experiencia en el área de la salud para actuar ante cualquier eventualidad o emergencia.

LEE TAMBIÉN  Irene Gómez, la guitarrista colombiana que traspasa fronteras

Por cuestiones de azar y sin ser su mercado objetivo, esta “guardería” acoge muy bien a los niños extranjeros cuyos padres no tienen familia o amigos en Bogotá a quien le puedan confiar el cuidado de sus hijos.

Acerca de Kangaroo Day Care:
Kangaroo Day Care es un espacio que ofrecemos para el cuidado y desarrollo de los niños brindándoles a las familias apoyo para continuar su vida profesional, logrando tranquilidad, seguridad y confianza que les permita un buen desempeño en sus actividades diarias, desde el momento en que finaliza la licencia de maternidad.

Proporcionamos actividades que involucran las diferentes dimensiones como son:
Dimensión Socio Emocional: Donde cada niño que hace parte de nuestra familia Kangaroo se sienta cómodo, tranquilo y seguro, rodeado de manos amorosas y responsables.
Dimensión Corporal: Donde el niño conoce su cuerpo y desarrolla habilidades de expresión corporal y busca la armonía de su cuerpo.
Dimensión Artística: Vivir experiencias llenas de color y ritmo.
Dimensión Cognitiva: Que exploren su medio llenos de curiosidad y asombro.
Dimensión Comunicativa: Expresar emociones, ideas, pensamientos y vivencias.

Para mayor información:
Pilar Jiménez Ospina
Comunicación Iberoamericana

Redes sociales
SITEMAP