Enter Foros 2016 llega a potenciar negocios por Internet en Bucaramanga

  • Con la meta de tener 60 empresarios que inicien su presencia en Internet, se realizará Foro en Bucaramanga.
Enter Foros busca incrementar el uso del internet para negocios en el país. 

Santander cuenta con conexión a Internet por fibra óptica en sus 87 municipios, más de 300 centros de acceso a Internet gratuito, 154 kioscos digitales y más de 10 puntos Vive Digital, así como 6.784 emprendedores registrados. El potencial de negocios por Internet está por todos lados.

En Bucaramanga, este 21 de Abril, MI.COM.CO, registrador oficial de dominios, hosting y Correo electrónico en Colombia, y ENTER.CO, publicación líder en tecnología en el país, harán la segunda entrega de “Enter Foros 2016”, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y MinTIC.

Con este evento se busca capacitar a los empresarios en materia de Internet y tecnologías relacionadas, y de la mano de MI.COM.CO, entregar a los asistentes inscritos un taller práctico llamado “Lleva tu negocio a Internet” para que los empresarios puedan registrar su dominio, y crear su página web al finalizar el evento. Ya hay 60 empresarios inscritos para el taller que tendrán su página web y servicios relacionados al finalizar la jornada.

LEE TAMBIÉN  CIDH llama a los Estados a adoptar enfoque de derechos humanos para combatir trata de personas

Las cifras del DANE muestran que solo el 5.9% de los micro-establecimientos tiene página web o presencia en Internet; es decir que el 94.1% aún no aprovecha Internet, espacio que se ha convertido en la vitrina más grande del mundo.

Según Gerardo Aristizábal, Gerente de MI.COM.CO, el taller práctico del evento busca darle a los emprendedores las últimas herramientas y el conocimiento para que puedan utilizar Internet para sus relaciones de negocios con clientes, proveedores, funcionarios, etc. a nivel local o incluso global, para así salir de ese 94%. “En el taller, los empresarios recibirán capacitación de MI.COM.CO sobre dominios, correo electrónico y recibirán herramientas que les permitirán crear y administrar su página de Internet sin la necesidad de contratar un diseñador o programador”, comentó el ejecutivo.

El taller culminará con una jornada que incluye más de 10 conferencias sobre comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial que permitirán que los asistentes encuentren opciones digitales para organización, eficiencia, productividad, y acceso a nuevos clientes.

Enter Foros 2016 y el taller “Lleva tu negocio a Internet” es una muestra de la relevancia que tiene la región para el país en cuanto a desarrollo económico, y a la importancia que tiene Internet para que los empresarios mejoren sus prácticas empresariales.

LEE TAMBIÉN  El World Business Forum se celebrará por primera vez en Colombia

Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga
Auditorio Gustavo Liévano –
Fecha: Jueves 21 de abril del 2016.
Hora: 8:00 a.m – 5:30 p.m

Acerca de MI.COM.CO

MI.COM.CO es Registrador Oficial de Dominios para Colombia y el mayor proveedor de correo electrónico.

MI.COM.CO ofrece a sus clientes soluciones de presencia en Internet con soporte local a precios competitivos. Visite MI.COM.CO para obtener más información.

Contactos con medios:
Syspertec SAS

Anterior

El World Business Forum se celebrará por primera vez en Colombia

En esta edición se espera la asistencia de1.300 directivos provenientes de 400 compañías de todo el país, además de los ... Read more

Nuevo...

El CESA invita al evento sobre Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar

El próximo 19 de abril a las 7:00 de la mañana, se realizará el evento “Gobierno Corporativo en la Empresa ... Read more

Redes sociales
SITEMAP