Exposición “Rojo, Azul y Amarillo. Un recorrido fotográfico por los colores de Colombia y Holanda”

  • Exposición del Fotógrafo holandés Fetze Weerstra.
  • El jueves 14 de abril a las 5:30 p.m., se inaugurará la exposición en el Patio José Eustasio Rivera, del Centro Cultural Gabriel García Márquez. 
  • Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016. Holanda país invitado de honor.
  • El sábado 23 de abril a las 12:00 m., el fotógrafo Fetze Weerstra., realizará una visita guiada por la exposición.
  • Exposición abierta al público, del 14 de abril al 10 de mayo. Arte para la venta
Exposición “Rojo, Azul y Amarillo. Un recorrido fotográfico por los colores de Colombia y Holanda”, del fotógrafo holandés Fetze Weerstra. Cortesía: Fondo de Cultura Económica.

El jueves 14 de abril a las 5:30 p.m., en el Patio José Eustasio Rivera, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Rojo, Azul y Amarillo. Un recorrido fotográfico por los colores de Colombia y Holanda”, del fotógrafo holandés Fetze Weerstra. Con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, en el marco de las actividades culturales de la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

LEE TAMBIÉN  Egresado de La Salle desarrolla técnicas más eficientes para maduración de carnes para consumo

La exposición es un resumen del trabajo más reciente de Fetze Weerstra, quien vive y trabaja en Bogotá. Las imágenes retratan paisajes colombianos de Aguadas (Caldas), Popayán (Cauca), San Andrés Islas, Silvia (Cauca), Pereira (Risaralda), Santa Cruz de Mompox y Cartagena de Indias (Bolívar). De igual manera Weerstra combina estas fotografías con imágenes de los puntos más extremos de su país natal, como Stavoren, Maastricht, Groningen, De Rijp y Ámsterdam.

En su obra predomina la extensa y brillante tonalidad en la flora y fauna, casas pintadas de colores en combinaciones pintorescas, paisajes exuberantes, ríos de cinco colores o mares con siete tonos diferentes de azul. El artista Fetze Weestra pretende mostrar mucho más que los lugares turísticos más recomendados: quiere revelar el verdadero carácter, la esencia, de Colombia: sus paisajes, su gente, su cultura.

La muestra está distribuida en dos círculos: el círculo exterior muestra fotografías de Colombia, divididas según los colores primarios (rojo, verde y azul, cyan, magenta y amarillo), dispuestos en el orden del círculo cromático. En el centro de la exposición hay un círculo más pequeño con fotografías de Holanda en blanco y negro: el blanco se obtiene de la combinación de rojo, verde y azul. El negro es el resultado de mezclar cyan, magenta y amarillo.

LEE TAMBIÉN  Procuraduría presentó informe positivo de la estrategia integral de residuos sólidos en Medellín

Las fotografías de la exposición “Rojo, Azul y Amarillo. Un recorrido fotográfico por los colores de Colombia y Holanda”, se venderán por encargo en la Librería del Fondo de Cultura Económica, al igual que postales y posters del artista.

Biografía

Fetze Weerstra (1977) nació en Sneek, Holanda. Graduado como Master of Arts en Ciencias de la Comunicación y la Información de la Universidad de Groningen, con diversas especializaciones en las universidades de Rotterdam y Ámsterdam, así como estudios de fotografía en esta última ciudad. Trabajó como fotógrafo y periodista en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de su país y ahora ejerce esas mismas profesiones como independiente. Fetze vivió durante seis años en Barcelona (España) y actualmente vive en Bogotá (Colombia), donde trabaja en un proyecto propio de largo aliento, cuyo objetivo es retratar la verdadera identidad de ese país y su gente maravillosa, así como las simples y pequeñas cosas que encuentra en el camino.

Más información:
Catalina Roa Vallejo
Fondo de Cultura Económica

Redes sociales
SITEMAP