Fitch Ratings ratifica la calificación ‘AA’ a Multibank, consolidándola como una entidad con alta calidad crediticia

  • La calificadora Fitch Ratings ratificó el grado ‘AA’ en calificación nacional de Multibank, el cual le había sido otorgado a la entidad durante 2015. Esta ratificación da cuenta de la sólida calidad crediticia con la que cuenta el Banco respecto de otros emisores o emisiones del país.
  • Multibank también recibió la ratificación de su calificación ’F1+’ como reconocimiento a la amplia capacidad de la entidad para asumir el pago oportuno de sus compromisos financieros.

Bogotá, abril de 2016. Luego de alcanzar el ‘AA’ en la calificación nacional de riesgo a largo plazo y la calificación de riesgo ‘F1+’ a corto plazo durante 2015, ahora el Banco Multibank recibe la ratificación de ambas calificaciones por parte de Fitch Ratings.

“Tras nuestro primer año como banco en Colombia, la ratificación en estas calificaciones dan parte de nuestra estabilidad y de los buenos resultados de la estrategia que hemos adoptado para enfocarnos en el segmento empresarial. Además, respaldan los niveles de capital de la entidad, los cuales nos permiten sostener nuestra perspectiva de crecimiento y continuar consolidándonos como un gran competidor en el sector bancario del país”afirmó María Mercedes Machado, Presidenta de Multibank en Colombia.

LEE TAMBIÉN  BT acelera ‘Cloud Of Clouds’ con el nuevo servicio alojado Riverbed

Estas calificaciones de riesgo avalan tanto la capacidad de Multibank para respaldar sus diversas obligaciones financieras de manera oportuna, con el respaldo de su casa matriz Multibank Inc., la cual, a su vez, integra el selecto grupo de bancos latinoamericanos que cuenta con calificación de riesgo de grado inversión internacional ‘BBB-’, también otorgada por Fitch Ratings.

Fitch Ratings espera que para 2016 la estrategia de Multibank en Colombia se continúe consolidando y estará atenta a los resultados de su implementación.

Acerca de Banco Multibank S.A


Multibank recibió la licencia bancaria solicitada para operar, producto de la conversión de Macrofinanciera S.A Compañía de Financiamiento. Con más de 20 años de experiencia en el mercado colombiano, es una entidad enfocada en entregar una oferta de productos y servicios financieros especializados para el mercado empresarial. Entre sus diferentes líneas de negocio ofrece productos como crédito empresarial y factoring, cuenta corriente, cuentas de ahorro, certificados de depósito a término CDT, entre otros.

LEE TAMBIÉN  Usain Bolt compartió con jóvenes atletas colombianos en intercambio deportivo

Acerca de Multibank INC.

Multibank es una entidad bancaria de reconocimiento internacional con calificación internacional BBB- y sede en Panamá; que forma parte del Multi Financial Group. La entidad cuenta con más de 45 años de experiencia en el negocio financiero y se ubica entre los tres primeros bancos locales privados por total de activo en dicho país. La perspectiva regional del grupo hace que hoy en día destaque por su solidez dentro de los bancos privados de América Latina.

En 2011, Multibank adquirió el control total de Macrofinanciera en Colombia, logrando convertir a la compañía de financiamiento en una entidad bancaria especializada en atender el sector empresarial.

Más información:
Ariana Martínez 
Redes sociales
SITEMAP