History apuesta a las ficciones históricas con “El Último Reino” (The Last Kingdom)

  • Esta original y atrapante serie dramática, realizada por los productores de Downton Abbey, llega en estreno exclusivo para América Latina a través de HISTORY, desarrollando una fascinante historia enmarcada en el turbulento proceso histórico que culminó con el nacimiento de Inglaterra como nación.

(Abril de 2016) – Miami, FL. HISTORY estrena en exclusiva para América Latina y en horario estelar EL ÚLTIMO REINO (THE LAST KINGDOM), una serie dramática de corte histórico que narra el nacimiento de Inglaterra. Basada en la saga de novelas best-sellers de Bernard Cornwell “Sajones, vikingos y normandos” – nominado por BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) – y adaptada por el escritor Stephen Butchard – galardonado por la RTS (Royal Television Society) – , EL ULTIMO REINO es una ficción histórica que cuenta la lucha del gran Reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX, antes de la unificación de todos los reinos de lo que hoy conocemos como Inglaterra. La historia del pueblo liderado por el visionario Alfredo el Grande (David Dawson) es contada a través de los ojos de Uthred (Alexander Dreymon), un niño inglés nacido en una familia de la nobleza sajona, pero luego capturado de niño y adoptado por los vikingos. Su lucha interna entre su origen sajón y su crianza vikinga, será simultánea a la lucha de Inglaterra por convertirse en un reino único.

EL ÚLTIMO REINO es una producción de 8 episodios de una hora que llega a las pantallas de HISTORY y que cuenta con un elenco internacional encabezado por Alexander Dreymon (American Horror Story) y actores de once países diferentes como Rutger Hauer (Blade Runner), Emily Cox (The Silent Mountain), David Dawson (Peaky Blinders), Rune Temte (Eddie the Eagle), Matthew Macfadyen (Ripper Street), Ian Hart (Boardwalk Empire, Harry Potter), Tobias Santelmann (Point Break), Peter Gantzler (Italian For Beginners), Adrian Bower (Mount Pleasant), José Millson (Penny Dreadful ) y Aelfric y Henning Valin Jakobsen (El Puente).

EL ÚLTIMO REINO está ambientada en el año 872 (siglo IX), momento histórico en el que muchos de los reinos separados e independientes que ocupaban lo que hoy se conoce como Inglaterra, eran invadidos y quedaban bajo el dominio de los invasores vikingos. Sin embargo, uno de esos reinos, el de Wessex, muestra la fortaleza y el desafío de seguir en pie ante los invasores bajo el mando del rey Alfredo el Grande. Con este turbulento telón de fondo hallamos a Uhtred, el héroe de esta historia, un hijo de un noble sajón que quedó huérfano a manos de los vikingos, quienes lo secuestraron y lo criaron. Uhtred creció como un vikingo más, pero sus lealtades son puestas a prueba al momento de elegir entre el país de su nacimiento y el pueblo que en el que se crio. ¿Quién es él? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda por reivindicar su herencia natural y su patrimonio, Uhtred debe atravesar un arriesgado camino entre ambas partes y tomar partido en el nacimiento de una nueva nación y en la recuperación de sus tierras ancestrales.
EL ÚLTIMO REINO es una serie repleta de gestas heroicas y batallas épicas, con una profundidad temática que abarca asuntos como la guerra, la política, la religión, el valor, el amor, la lealtad y la búsqueda universal de la identidad propia. Al combinar figuras y eventos históricos reales con personajes de ficción, la serie aborda los sucesos que llevaron a un pueblo a unir sus fuerzas en torno a uno de los reyes más emblemáticos de la historia para poder recuperar sus tierras y así edificar un lugar al que llamarían “hogar”.

“El Último Reino sigue nuestra premisa de abordar muy decididamente el campo de las ficciones históricas con producciones de primera calidad que respondan a hechos y personajes de la historia mundial, siempre siendo fieles a nuestra misión de contarla de una manera apasionante y entretenida. Estamos convencidos que los fanáticos de HISTORY van a recibir con gran entusiasmo este trabajo” enfatiza Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General de History, H2 Latin América.

“En las novelas The Saxon Stories (Sajones, vikingos y normandos) de Cornwell las figuras y acontecimientos históricos se combinan con la ficción de manera totalmente convincente”, dice Gareth Neame, productor ejecutivo de EL ÚLTIMO REINO. “Creemos que en las manos de Stephen Butchard, esas historias han dado lugar a un drama televisivo original y absorbente. Es que, en buena medida, la épica de nuestro héroe, Uhtred, constituye una fascinante oportunidad para volver a contar la historia del rey Alfredo el Grande y cómo unió a los distintos reinos que estaban dispersos en esta isla para convertirlos en Inglaterra”.

LEE TAMBIÉN  Presidentas de Brasil y de Chile se reúnen con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

“Se trata de los orígenes de Inglaterra, cómo estos diferentes reinos se unen, y esto se cuenta a través de los ojos de este personaje ficticio Uthred, plasmando ideas de venganza, de identidad y de búsqueda, que se mezclan con la historia real” sintetiza Bernard Cornwell sobre su serie de novelas.

Gareth Neame, Nigel Marchant y Stephen Butchard son los productores ejecutivos de la serie. Nick Murphy (Prey, Occupation) es el coproductor ejecutivo y dirigió varios episodios, y Chrissy Skinns (Mr Selfridge, Marchlands) es la productora. Polly Hill es la editora comisionada por BBC, mientras que Perry Simon, gerente general de Canales y Richard De Croce, Vicepresidente Sénior de Programación, supervisan la serie para BBC America

SOBRE LOS PERSONAJES


Uhtred de Bebbanburg – interpretado por Alexander Dreymon
Cuando lo vemos por primera vez en la pantalla, nuestro héroe Uhtred apenas es un niño. Nacido de la nobleza sajona pero criado como un danés, crece sacudido por un conflicto de identidad. A este guerrero por naturaleza, líder entre los hombres, arrojado e instintivo, lo mueve una necesidad profundamente arraigada en su alma de recuperar su terruño natal de Bebbanburg. Perspicaz e impetuoso, suele seguir el dictamen de sus instintos y aborrece la oración, el ayuno y la sumisión absoluta al rey Alfred. Al igual que cualquier danés, cree que la vida debe ser vivida con pasión y hasta las últimas consecuencias. Reboza encanto, energía, carisma y un oculto sentido de la justicia, cualidades que, por cierto, lo hacen muy atractivo para las mujeres. Su impetuosidad e irreverencia suelen meterlo en problemas. Y si bien el rey Alfred logra tener cierto éxito en aplacar a nuestro héroe y hacer que use la cabeza y valore sus raíces sajonas, el espíritu rebelde de Uhtred se mantiene intato.


Brida – interpretado por Emily Cox
A Brida la capturan junto con Uhtred cuando era niña y al igual que éste, es criada por los daneses. Termina convirtiéndose en la mejor amiga de Uhtred, en su alma gemela y en su futura amante. Intrépida, valiente, franca y toda una luchadora nata, Brida se siente casi de inmediato como en su casa dentro el bullicioso mundo de los daneses. A diferencia de Uhtred, su lealtad es hacia los daneses y reprocha los esfuerzos de Uhtred por ganarse los favores de Alfred. Es que el acuerdo de Uhtred con el único hombre que podría ayudarlo a recuperar sus tierras natales podría abrir una grieta insalvable entre estos jóvenes amantes.


Rey Alfred – interpretado por David Dawson
Su gran ambición como Rey era unir los reinos de Inglaterra. Alfred se caracteriza por su autoridad, inteligencia e integridad; sin embargo, no es el típico héroe de capa y espada. Más bien podría decirse que es todo lo contrario de Uhtred: es muy racional y un gran estratega. Un hombre de gran sabiduría, creyente del poder de la palabra escrita y comprometido con la difusión del Cristianismo. Instruido, piadoso, prudente y con frecuencia enfermizo, Alfred lleva sobre sus hombros toda la carga de las responsabilidades propias de su liderazgo. Sin embargo, a pesar de sus vulnerabilidades, es un hombre implacable, determinado y no siempre inmune a los encantos de las mujeres, aun cuando está casado con la posesiva Aelswith. El mismo Uhtred, quien al principio ve a Alfred como un pedante sin mucho sentido del humor, irá admirando cada vez más al hombre que un día será conocido como el Rey Alfred el Grande.

Ubba – interpretado por René Temte
Ubba es el danés de más alto rango, un hombre imponente, ruidoso, impetuoso, violento, juguetón y un tanto desquiciado. También es un guerrero feroz. Siendo niño, le advierten a Uhtred que nunca se debe pelear con Ubba, pero el destino le indica que inevitablemente tendrá que hacerlo. La debilidad de Ubba radica en su superstición y en la excesiva confianza que tiene en su hechicero Storri, lo cual puede llevarlo a la perdición.

SINOPSIS 1º TEMPORADA: EL ULTIMO REINO –
La primera temporada cuenta el ascenso de Uhtred, un niño sajón, heredero de las tierras y la fortaleza de Bebbanburg, en Northumbria, cuyo futuro cambia drásticamente, de la noche a la mañana, cuando su padre es derrotado en la gran batalla de Eoferwic (York). Ese mismo día, Uhtred cae en las manos del poderoso danés Earl Ragnar, quien lo cría como si fuera su propio hijo.

LEE TAMBIÉN  Buque Escuela Arc Gloria zarpó desde Cartagena

Obligado a elegir entre la herencia sajona y la crianza danesa, las lealtades de Uhtred son constantemente puestas a prueba. ¿Es sajón o danés? Así, este guerrero debe transitar una ruta peligrosa entre ambas partes para poder tener éxito en su objetivo de recuperar las tierras que fueron de sus ancestros y ahora le pertenecen a él.

Uhtred hace una alianza no muy estable con el rey Alfredo de Wessex, a quien utiliza como un instrumento para recuperar Bebbanburg. A su vez, Alfredo utiliza el amplio conocimiento que tiene Uhtred del enemigo para proteger a Wessex, el único reino que no se halla bajo el dominio danés. Pero la tensión y la desconfianza entre el piadoso rey y el guerrero pagano son cada vez más fuertes, y esta hostilidad tiene repercusiones en las relaciones con las mujeres de sus respectivas vidas.

En efecto, la alianza con Alfredo es frágil, aunque, en última instancia, Uhtred luchará al lado del rey en una batalla decisiva contra los daneses. La batalla por Wessex tiene un alto precio para Uhtred, ya que en ella pierde buenos amigos sajones y daneses. Aun así, su sueño por recapturar Bebbanburg se mantiene firme.

EPISODIO UNO – JUEVES 5 DE MAYO

Una vez que nuestro joven héroe Uhtred pierde a su padre sajón en batalla, las tierras y herencias que le corresponden pasan a manos de su intrigante tío Aelfric, quien a su vez se convierte en un títere de los gobernantes daneses. El niño sajón es criado por Earl Ragnar, el gran guerrero danés, y al crecer también se convierte en guerrero. Pero cuando un grupo de daneses renegados asesina a su familia adoptiva, Uhtred comprende que está completamente solo en el mundo, pues ni es sajón ni es danés.

EPISODIO DOS

Señalado y culpado por la masacre de la boda, Uhtred declara su inocencia ante el gran caudillo vikingo Ubba, pero nadie le cree. Su única opción es volver a sus raíces y acercarse a quien pronto será rey sajón: Alfred.

EPISODIO TRES

Uhtred se gana la protección de Alfred, pero su compromiso con el nuevo rey pone en juego su relación con Brida.

EPISODIO CUATRO

La relación de Uhtred y Alfred va de mal en peor. Alfred invita Uhtred a estar presente en las conversaciones de paz, pero solo para usarlo como peón. Tras ser capturado por los daneses, Uhtred retoma su contacto con Ragnar quien, a su vez, le salva la vida. Una gran batalla se avecina.

EPISODIO CINCO

Al rescatar a Mildrith de un posible secuestro, Uhtred se obligado a participar en la gran batalla de Cynuit, donde derrota de manera heroica a un enemigo formidable. Pero Odda el Joven le roba la gloria y un furioso Uhtred debe enfrentar la penitencia impuesta por Alfred.

EPISODIO SEIS

Uhtred encabeza un grupo que asalta Cornualles con el propósito de obtener riqueza y la ansiada independencia. Pero los miembros del grupo se convierten en mercenarios al servicio de un rey córnico; Uhtred, por su parte, despierta el interés de una hermosa reina pagana. Finalmente debe regresar a Wessex y enfrentar la ira de Alfred.

EPISODIO SIETE

Una invasión danesa a Wessex lleva a Uhtred a ocultarse en los pantanos con el Rey Alfred. Dan por perdido a Wessex y la vida del hijo de Alfred cuelga de un hilo. En esas circunstancias, ambos hombres establecen un vínculo más fuerte. Ahora deben trabajar en conjunto por recuperar Wessex.

EPISODIO OCHO

Al salir de los pantanos, Alfred y Uhtred, ahora unidos, deben dar aviso a las fuerzas sajonas para que se reúnan y combatan en una batalla decisiva para Wessex e Inglaterra. Se mantienen la traición, el engaño y la aflicción, a pesar de la victoria que permite la liberación de Wessex del dominio danés. Y, ¿a qué costo para Uhtred?

SOBRE HISTORY
History es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción original, History es Historia hecha entretenimiento. Su oferta de contenido multimedia incluye producciones originales como Gigantes de México. Grandes producciones como The Last Kingdom, Barbarians y Roots, junto con series favoritas como El Socio, El Precio de la Historia, Locos por los Autos y Cazadores de Tesoros. HISTORY llega a 59 MM de hogares.

Para mayor información:

Redes sociales
SITEMAP