Holanda es música: conciertos con la arpista holandesa Gwyneth Wentink

  • Tres conciertos con la arpista holandesa Gwyneth Wentink como solista, complementan la participación de Holanda, país invitado de honor de la 29 Feria Internacional del Libro de Bogotá. 
  • Wentink tocará con la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección del maestro Sylvain Gasançon, Wentink, el viernes 22 de abril, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el sábado 23 de abril, a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff.
Gwyneth Wentink. Cortesía: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, el Reino de los Países Bajos, país invitado de honor, a través de su Embajada en Colombia ofrecerá varios conciertos, dando a conocer otra de sus facetas culturales: la música. Tres de estos conciertos tienen un factor en común: la presencia de la innovadora arpista holandesa Gwyneth Wentink, que con sus interpretaciones de música clásica y experimental ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo como Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Royal Albert Hall y Royal Opera House en Londres y en el Konzerthaus en Berlín, entre otros.

Wentink realizará dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Sylvain Gasançon, un joven director francés, que hizo su debut en Sudamérica frente a la Sinfónica del Estado de Sao Paulo (OSESP). Preludio Lohengrin de Richard Wagner, Concierto para Arpa y Orquesta. Op. 4 No. 6, HWV 294 de G. F. Haendel, Danza sacra y danza profana L 113 de Claude Debussy, En Saga Op. 9 de Jean Sibelius y Muerte y Transfiguración Op. 24 de Richard Strauss conforman el repertorio, el viernes 22 de abril, 8:00 p.m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y sábado 23 de abril, 4:00 p.m., Auditorio León de Greiff.

LEE TAMBIÉN  ASUS presenta las nuevas versiones de ZenBook

Sylvain Gasançon
Director – Francia

Hizo su debut profesional en 2001 con la Académie Saint-Louis de París; posteriormente fue invitado a dirigir las orquestas de Cámara de Bulgaria, la Orquesta Sinfónica del Festival de Sofía, el Centro Nacional de las Artes de Ottawa, la Orquesta de Cámara de Lausanne, la Orchestre de Bretagne, la Academia Estatal de San Petersburgo, y la Sinfónica de la Ciudad de Vaasa en Finlandia. También dirigió exitosamente un concierto con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el cual fue grabado y transmitido por el Canal 7 de la Nación, a toda la Argentina.

Su trabajo se ha destacado con importantes orquestas en México como la Sinfónica Nacional, la Orquesta del Palacio de Bellas Artes y la Filarmónica de la Ciudad de México. En 2008 fue nombrado director residente de la Orquesta Nacional de Siria, donde además tuvo a su cargo un proyecto pedagógico en el instituto de música de este país.

Gwyneth WentinkArpa – Holanda

LEE TAMBIÉN  Grandes invenciones del mundo moderno para garantizar alternativas al sector automotriz

Además de desarrollar su carrera musical como arpista, es la directora y fundadora de State of the United Arts, un centro de estudios de arte y plataforma de performances que ha producido Canto Ostinato Audio Visual, un performance músico-visual. Se ha presentado en Holanda así como en ciudades como Sydney, Nueva York y Moscú. También fue elegido para el concierto de Reyes, en la visita de los Reyes Willem Alexander y Máxima a Canadá, en 2015.

Muchos de los compositores más importantes de la actualidad han escrito obras para ella, incluyendo a Theo Loevendie, Marius Flothuis y Terry Riley. Wentink también se desempeña como solista en la Orchestre Révolutionnaire et Romantique y en la English Baroque Soloist bajo la dirección de Sir John Eliot Gardinier.

Información de Prensa:

Ramiro Cortés Lugo.
Laura Romero Gómez.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Redes sociales
SITEMAP