HP Inc reconoce a clientes y socios de negocio por participar en su programa de responsabilidad social “HP Planet Partners”

BOGOTÁ, Colombia. Abril de 2016 — HP Inc. reconoció a algunos de sus clientes corporativos, socios de negocio y canales por su contribución y participación en su programa de responsabilidad social HP Planet Partners. Establecido en 2007 en Colombia como una iniciativa ambiental para devolver y reciclar cartuchos de tóner HP, el programa actualmente ha evolucionado e incluye la devolución y reciclaje de una amplia gama de productos electrónicos informáticos, utilizados por los clientes de la marca, como computadores, impresoras, monitores, periféricos, entre otros.

HP Planet Partners de HP Inc., fue introducido en el año 1991 como parte del compromiso y responsabilidad ambiental de la compañía para disminuir el impacto climático y evitar así que millones de cartuchos terminen en la basura y sean acumulados en rellenos sanitarios.

Disponible en más de 74 países de todo el mundo, HP Planet Partners es la muestra de una larga historia de liderazgo ambiental con una solución conveniente de recolección y reciclaje de computadores, periféricos y cartuchos HP. Gracias a la contribución de los clientes, el programa ha logrado reciclar más de 1,49 billones de kilogramos de equipos de TI, y más de 682 millones de cartuchos de tinta y tóner HP a nivel mundial desde 1987.

“Estamos muy complacidos con los resultados que hemos obtenido gracias al apoyo de nuestros clientes y socios de negocio en esta importante labor de disminuir el impacto y la huella ambiental. Los reconocimientos que hoy entregamos constituyen no sólo un agradecimiento sino también un incentivo para que diferentes instituciones, empresas y personas se sumen a esta iniciativa” afirma Oscar Calderón, Business Developer Manager, Supplies Category de HP Inc.

En Colombia, el reciclaje de productos electrónicos informáticos consiste en recogido a domicilio, libre de costo y con 100% de cobertura geográfica el cual permite a los clientes entregar sus equipos usados para su reciclaje o, en caso de tener algún valor residual, recibir pago por éstos. Desde el 2012, HP ha recogido cerca de 180,000 unidades, las cuales equivalen a 1.000,000 de kilogramos, y de estos, unas 67,000 unidades han sido reacondicionadas para su reventa.

LEE TAMBIÉN  Turquía y Colombia afianzan lazos comerciales

Sin embargo, retirar el equipo de tecnología de la información (TI) puede ser un desafío. Los equipos de informática pueden contener detalles de la cuenta del cliente, datos de propiedad o registros privados: información altamente confidencial que, si se maneja en forma incorrecta, puede ser expuesta a responsabilidad legal o puede perjudicar la reputación. Además, estos productos contienen metales y otras sustancias que pueden afectar el medioambiente. Es por esto que los equipos informáticos deben manipularse con responsabilidad y no deben de ser dispuestos como residuo doméstico.

“En adición HP ofrece servicios personalizados, con costo adicional, de empaque y preparación para transporte, borrado de información y listado de número de serie. Puede estar seguro de que HP maneja la información privada en forma adecuada y segura, y que nuestros procesos de reciclado protegen el medioambiente” concluye Elaine Rivera, Environmental Country Manager de HP Inc.

Hacia un modelos de reciclaje sostenible

A pesar de que muchos productos en el mundo son creados bajo un modelo lineal que resulta en el desecho inutilizable, HP Inc ha sido líder en la construcción de modelos sostenibles con enfoques que permiten la reutilización y regeneración de materias plásticas recicladas, partes y dispositivos mediante el desarrollo de productos que eliminan el concepto de “desecho”.

Gracias al modelo circular usado por HP Inc, con el que se contempla el uso de plásticos reciclados, la cadena de valor de la compañía, sus productos e iniciativas como HP Planet Partners han contribuido con la sostenibilidad de productos tecnológicos por medio del reciclaje cerrado de suministros de impresión y de hardware.

La materia prima de los cartuchos HP reciclados puede ser utilizada como materia prima para fabricar nuevos cartuchos originales HP. Todos los cartuchos devueltos mediante HP Planet Partners se someten a un proceso de reciclaje de varias etapas en el que los materiales se separan y refinan para utilizarlos de nuevo en cartuchos y productos de uso cotidiano.

LEE TAMBIÉN  Llega a Bogotá Rock al Parque, el festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica

De acuerdo con cifras del programa, actualmente hasta 80% de los cartuchos de tinta originales HP y hasta el 38% de los cartuchos de tóner originales HP LaserJet son fabricados con plástico reciclado gracias a este programa.

La fabricación de estos suministros con material reciclado ayuda a mantener el plástico fuera de los rellenos sanitarios. Desde el año 2000, se utilizaron más de 3.3 mil millones de botellas de plástico, 50 millones de perchas y unos 80 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados como materia prima para fabricar nuevos cartuchos de tinta o tóner originales HP.

HP INC. y la Fundación Omacha en Colombia 

Además de promover el desecho adecuado de suministros de impresión y equipos de tecnología HP, la compañía en Colombia se asoció con la Fundación Omacha para la conservación de fauna y flora en la Orinoquía y el Caribe colombianos.

Los programas ejecutados incluyen la construcción de un centro de investigación en la Reserva Natural Bojonawi, reforestación y programas de mitigación de carbono, rehabilitación y liberación de fauna silvestre, y conservación de delfines de río, nutrias gigantes y manatíes en el caribe.

Acerca de HP Inc.
HP Inc. crea la tecnología que hace que la vida sea mejor para todo el mundo, en cualquier lugar. A través de nuestra gama de PCs, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran. Para más información sobre HP (HYSE: HPQ) puede visitar la web http://www.hp.com.

Contactos editoriales:

Liliana Corona
Hp. Inc
Ana Maria Morales 
SPR Group
Redes sociales
SITEMAP