Investigar sobre la Responsabilidad Social y sus oportunidades empresariales tiene premio

  • Banco Santander convoca el II Premio Santander de Investigación sobre RSC y el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC. 
  • El plazo de inscripción en ambas convocatorias finaliza el 29 de abril. 

Banco Santander abre la convocatoria del II Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y del II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, ambos con el “Retorno económico y social de Responsabilidad Social: Oportunidades empresariales” como tema principal.

El II Premio Santander de Investigación sobre RSC, dirigido a investigadores, profesores y estudiantes de América Latina, España y Portugal es impulsado por la Red de Cátedras Santander de RSC del Área de Sostenibilidad de Banco Santander y Santander Universidades. Está coordinado por las Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y de Castilla-La Mancha.

El ganador recibirá 5.000 euros y se entregará un accésit de 2.000 euros. El objetivo es promover la proyección internacional de los estudios realizados sobre aspectos relacionados con los ámbitos académico, empresarial y público de la RSC.

Los trabajos deben haberse publicado en 2014/2015 en revistas de investigación, pueden estar escritos por varios autores y se valorará la metodología de investigación, su utilidad y la contribución a la sociedad de los resultados del proyecto.

LEE TAMBIÉN  Expedición Bodytech reunió a 832 deportistas que corrieron 10k en Cali

II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC 



Este premio, coordinado en su segunda edición por las Cátedras Santander de RSC de las universidades de Málaga y Castilla-La Mancha, busca promover la participación de universitarios, profesores e investigadores con proyectos e investigaciones iberoamericanos relacionados con tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental.

El ganador recibirá 1.000 euros y se entregarán cuatro accésit de 500 euros cada uno. Los ensayos deben ser inéditos realizados por un único autor y se valorará la originalidad, claridad, viabilidad, uso de ejemplos reales e implicaciones prácticas de las ideas expuesta.

El plazo para ambas convocatorias finaliza el próximo 29 de abril. Las bases del premio así como la documentación necesaria se pueden consultar en www.catedrasrscsantander.com

Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.

LEE TAMBIÉN  ARTBO inicia con la programación de Foro

Acerca de Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, cuenta con 1.401 universidades socias en 23 países, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Ejes de actuación:

  • Proyectos Académicos: vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa: publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, innovación abierta, entre otros. 
  • Servicios Universitarios: que promueven, el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios; la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y acciones de marketing online dirigidas a jóvenes iberoamericanos. 
Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En Colombia, Universia cuenta con 77 universidades, tanto públicas como privadas. Para mayor información visite: www.universia.net.co

Contacto de prensa

Estefanía Medina Aponte
Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo Universia

Redes sociales
SITEMAP