La nueva P Zero será lanzada al mercado con un portafolio de 60 homologaciones

  • Pirelli lanza la última P Zero en Portugal: a la medida para medir las llantas con desempeño extremo y máxima confiabilidad.
  • Agarre a la pista progresivo a altas velocidades, desgaste consistentemente parejo, menos ruido, resistencia al rodamiento reducido y mejor desempeño de planeamiento en el agua: estas características hacen que la nueva P Zero la expresión más avanzada de tecnología de llantas disponible hoy.
  • En total, hay ahora 11 miembros de la familia P Zero: una marca creada en 1986 para equipar el Lancia Delta S4 Rally Car, siendo usada antes como equipamiento original del Ferrari F40 el año siguiente.
Nueva Llanta P Zero. Cortesía: Pirelli.
Estoril (Portugal), Abril de 2016 – Una vez más, Pirelli se apoya en “Zero” para consolidar su liderazgo mundial en el sector de prestigio y aumentar su presencia en la categoría premium. Así que es lógico que 30 años después de la aparición de la primera P Zero, Pirelli está lanzando ahora la última versión de la llanta que ha hecho historia durante las últimas décadas en todas sus variantes: desde la P Zero System a la Rosso, sin olvidar por supuesto la Nero, la Corsa y la P Zero misma, que fue introducida en 2007. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de desempeño, confiabilidad y seguridad, y para reforzar la estrategia de Pirelli de perfecto encaje, lo que significa una medida justa para medir las llantas para cada modelo de carro. 


Extrema tecnología para neumáticos a medida 


La P Zero representa la tecnología más avanzada de la reconocida división de investigación de Pirelli, que integra una multiplicidad de soluciones técnicas de los ingenieros de la firma italiana, en cercana colaboración con sus homólogos de los fabricantes de carros líderes en el mundo. Adaptando tecnología de avanzada, procesos y materiales con los requerimientos específicos de cada carro nuevo durante la fase de diseño, Pirelli puede proporcionar llantas a medida para cada modelo individual.

La nueva P Zero es la llanta con mejor desempeño actualmente en el mercado, así como la más confiable cuando se trata de manejar el poder extremo de los supercarros modernos. Esto es gracias a la nueva capa inferior de los compuestos que mejoran el manejo y la resistencia al rodamiento, polímeros innovadores con propiedades mecánicas avanzadas para optimizar el desempeño tanto en condiciones húmedas como en seco, y un patrón de trazado innovador con surcos longitudinales más profundos para expeler más agua.

F1 Bead, un talón inspirado en las carreras para un manejo estilo Fórmula Uno

El sello anular de la nueva P Zero es su capacidad para garantizar la máxima estabilidad incluso a las velocidades más altas: al igual que las llantas de Fórmula Uno hacen en la máxima categoría del automovilismo. La tecnología del talón de F1 dentro del nuevo P Zero se deriva directamente de la Fórmula Uno, la utilización de un compuesto especialmente rígido dentro de la zona del talón permite que haya una respuesta de la dirección más rápida y precisa, evitando cualquier pérdida inesperada de agarre lateral. Esta es una característica que distingue a la P Zero de muchos de sus competidores. La tecnología del talón de F1 significa que las fuerzas que actúan sobre la pared lateral del talón se distribuyen de manera más uniforme, lo que reduce en consecuencia, cualquier caída en el rendimiento y también mejora la integridad de la estructura cuando se somete a altas cargas y velocidades.

Como resultado, el comportamiento de las llantas es más lineal y predecible, con el límite de desempeño alcanzado de forma gradual. Esto deja al piloto la libertad de experimentar el disfrute del desempeño deportivo en competa seguridad.

Perfil de rango extendido: Desgaste más parejo y máximo desempeño a lo largo de la vida de la llanta

P Zero abre un nuevo camino cuando se trata de durabilidad también, con no sólo una vida larga sino un desempeño más consistente a lo largo de todo el ciclo de vida. Haciendo que la huella sea más plana gracias al Perfil de Rango Extendido, los ingenieros de Pirelli han podido asegurar que el desgaste sea más parejo, lo que extiende la vida útil de las llantas y ahorra dinero para el piloto.

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Completamente seguro en condiciones húmedas

En incremento en el número de los surcos del patrón de trazado así como canales más profundos y amplios en la superficie significan que el desempeño del planeamiento lateral en el agua ha mejorado, llevando a un incremento del 10% en la capacidad de expulsión de agua. Esto añade más seguridad y un frenado más estable en condiciones húmedas.

La llanta silenciosa

El diseño específico del patrón de trazado también fue concebido para reducir el ruido en la cabina, mejorando el confort al conducir. La forma en que los surcos transversos se mejoran, en una secuencia deliberadamente desordenada, rompe el ruido generado por la percusión del aire, distribuyendo el sonido en un número de diferentes secuencias minimizando así el volumen.

Resistencia al rodamiento cortada en un 15%

La combinación de nuevas técnicas de modelado que han optimizado el perfil del molde, junto con una reducción en peso y la introducción de materiales altos en contenido de silica (más del 80%) ha llevado a una reducción del 15% en la resistencia al rodamiento. Esto obviamente tiene beneficios en términos de reducir el consumo de combustible.

Nacida con su propio portafolio

La nueva P Zero acaba de ser lanzada y ya llega al mercado con un portafolio de 60 homologaciones. Esto pone de relieve su condición de heredero legítimo dentro de una familia famosa que ahora cuenta con 800 homologaciones actuales (1000 en total, incluidos los automóviles que ya no se producen). Los neumáticos Pirelli equipan a uno de cada dos coches de prestigio registrados todos los días, en todo el mundo. Carros soñados como el Lamborghini Centenario, el Ferrari GTC4Lusso, el Mercedes GT AMG y el Boxter Porsche ya vienen equipados con el nuevo P Zero – que se ha creado en una serie de versiones específicas para adaptarse a los requisitos técnicos y las características únicas de cada vehículo.

Tres modelos, un solo nombre

El P Zero tiene un solo nombre, pero se produce en tres variantes técnicas individuales, con diferentes aplicaciones y niveles de rendimiento: cada uno diseñado para un tipo específico de carro. Para los automóviles con un carácter más deportivo hay un diseño de banda de rodadura inferior esculpida, que está destinada a favorecer el rendimiento más dinámico y deportivo orientado. El segundo diseño de la banda es más apropiado para turismo, gracias a un reborde externo que está más profundamente acanalado y diseñado para absorber mejor cada impacto con la superficie de la carretera, mejorando la comodidad que es una parte importante de estos carros. Por último, el tercer diseño es mucho más agresivo, acercándose a los neumáticos lisos vistos en los deportes de motor: esto ha sido creado para el nuevo P Zero Corsa. Por lo que cada modelo de carro tiene su propio tipo especial de llanta P Zero. Y esto es en el corazón mismo de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli.

En 1987 la introducción del primer neumático de carretera de 17 pulgadas por parte de Pirelli fue visto como una innovación, pero hoy en día la gama se extiende hasta las 22 pulgadas con el fin de hacer frente a los cada vez más potentes sobres de rendimiento. Incluso dentro de esta gama la oferta es más amplia y más específica todavía, con llantas para el invierno, verano y todas las estaciones disponibles como parte de la alineación de Pirelli. Y eso sin ir más lejos en las muchas tecnologías incorporadas dentro de estos neumáticos, desde el Run Flat para sellar el interior, así como PNCS (Sistema de Pirelli de Cancelación de Ruido): tecnología introducida por Pirelli para reducir el ruido en el carro.

También hay cada vez más materiales alternativos, que son objeto de una investigación sin parar: desde granos de arroz hasta guayule. Y luego hay un dibujo diferente, cada uno diseñado para complementar las características únicas de cada modelo. Por último, son neumáticos de marca, que denotan que cada neumático ha sido desarrollado específicamente para un vehículo particular.

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Neumáticos de marca

La personalización y la gestión a medida de las complejidades específicas presentadas por las diferentes condiciones de conducción, son las piedras angulares de la filosofía de Pirelli. Estos la han convertido en la empresa líder mundial cuando se trata de homologaciones de equipos originales, especialmente en los sectores de suscripción y de prestigio, con una notable ventaja sobre otros competidores.

Por supuesto, para llegar a estos datos lleva tiempo: al menos dos o tres años, que es el tiempo que se necesita para que los ingenieros de Pirelli logren un solo producto que se adapta perfectamente al carro que está equipando, en estrecha colaboración con los ingenieros de cada empresa automotriz. Así es como nace un neumático de marca: la única manera de permitir que un carro exprese todo su potencial.

Y eso es también cómo se ha creado el último P Zero: la destilación perfecta de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli, con la familia P Zero teniendo ahora 11 productos.

No es exagerado decir que la gama de Pirelli para carros con desempeño superior no tiene rival, marcando un punto de referencia no sólo para la firma italiana, sino también para toda la industria del neumático en su conjunto

P Zero: Una historia en números

El origen, características y destino de la nueva P Zero se pueden resumir en algunos números significativos.

Obviamente, todo comienza con Zero, ubicado al lado de la famosa P. El nombre P Zero de Pirelli nació por accidente, pero pasó a convertirse en una marca icónica. P Zero en realidad significa “proyecto cero”, ya que los ingenieros de la compañía estaban indecisos de cómo llamar a su nuevo neumático de deportes a motor, desarrollado originalmente para el temible rally Lancia Delta S4. Eso fue en 1986, hace exactamente 30 años. Al año siguiente, el neumático P Zero hizo su debut en carretera con el Ferrari F40: el primero de una serie de proyectos de desarrollo de los neumáticos a medida para una serie de autos de alto desempeño durante décadas – con los dos coches y neumáticos en constante evolución. La escala de este desarrollo sin fin se puede resumir en otro sorprendente número: 302. Esta es la diferencia de potencia entre el 1987 F40 y la actual generación de carros de lujo. El aumento significa no sólo más energía, sino también una mayor necesidad de seguridad, con todas las versiones del P Zero, lo que garantiza que los carros que están equipados con esta llanta permanezcan pegados a la carretera en todas las condiciones. Debido a esto, la P Zero se ha convertido en un punto de referencia para los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, que la han elegido como equipo original 1000 veces. A estas 1000 homologaciones ya han sido añadido otras 60 por el nuevo P Zero.

Mientras tanto, la marca se ha convertido en un emblema en el mundo del automóvil. Hablar de P Zero es pintar un cuadro vivo del panorama automotriz en los últimos años. P Zero también ha estado estrechamente asociado con las estrellas y celebridades, que han prestado sus nombres a las campañas icónicas que han hecho historia en la publicidad. P Zero, por supuesto, significa también el espectáculo mundial de la Fórmula Uno, con el nombre estampado en todos los neumáticos slick de F1 en un caleidoscopio gráfico de diferentes colores. Estos también simbolizan el rango de 11 productos de carretera, la restauración de una amplia gama de diferentes condiciones de uso, los vehículos, los estilos de conducción y áreas geográficas.

No sorprende, pues, que el perdurable nombre del último producto de Pirelli sea P Zero. Y es igualmente apropiado que Pirelli haya elegido el circuito de Estoril en Portugal, la antigua sede del Gran Premio de Portugal, para su debut en el mundo. El nuevo producto de muy alto rendimiento de Pirelli se deriva directamente de la experiencia avanzada del automovilismo, ahora cuidadosamente adaptada a las necesidades del piloto de todos los días.

Mayor información:

Johana Paola Rodríguez C.
María Mercedes Plata Comunicaciones

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