La Universidad Nacional estrena sede para su Facultad de Enfermería

  • El nuevo edificio, construido por CONTEIN ofrece los espacios, herramientas y ayudas necesarias para integrar la docencia, la investigación y la prestación de servicios en el área de la salud, además de ser amigable con el medio ambiente.
Nueva sede de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional. Cortesía: UNAL. 
Bogotá, abril 20 de 2016 – Con un área de 6.885 metros cuadrados, ubicada dentro del campus de la Universidad Nacional, fue construido el Edificio 228, donde funcionará a partir de hoy la nueva sede de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional, que ofrece programas de pregrado, posgrado, doctorado y maestría, este último con extensión en Centroamérica y La Patagonia.

El espacio, que tuvo una inversión de $ 28.000 millones de pesos, está distribuido en cuatro pisos que sobresalen por su fachada de concreto color ocre a la vista, así como un semisótano. En su interior, cuenta con aulas magistrales, seis laboratorios, tres salas de videoconferencia, un auditorio integrado al campus donde se manejan diferentes niveles de exposición interno y externo cuenta con una cubierta verde dándole una continuidad a la gran zona de esparcimiento del campus, una salón de informática, 390 metros cuadrados para trabajo libre y todas las áreas estratégicamente pensadas en el adecuado funcionamiento de la facultad. En cada una de ellas, se mantiene el concreto ocre a la vista como parte del diseño y la elegancia que el Consorcio Contein Douquem se propuso dar a la obra.

LEE TAMBIÉN  Johny Hendricks y Stephen Thompson estelarizarán UFC Fight Night

La arquitectura del edificio integra elementos fundamentales que lo hacen sostenible y amigable con el medio ambiente, el sistema estructural se sale de lo convencional trabajando de una forma pendular soportado por unas vigas tensoras ubicadas en la cubierta, adicionalmente se manejaron grandes voladizos generando una sensación de que se encuentra suspendido entre las cuatro columnas principales, el sistema de iluminación LED automatizado y controlado electrónicamente para monitorear y controlar el consumo de energía; sistema de abastecimiento eléctrico de emergencia mediante generador de Diesel; sistema de ventilación natural generado por un termosifón ubicado en la parte central del edificio desde el segundo piso hasta la cubierta y tanques de almacenamiento de aguas lluvia de reciclaje, entre otras características.

Los espacios son generosos tanto para los docentes, quienes tienen 420 metros cuadrados de cubículos, como para los estudiantes y visitantes a la nueva sede. En materia de seguridad también se cumplen todos los parámetros, con estudios previos de suelo, forestales, bioclimáticos y de seguridad humana, además del proyecto hidrosanitario e incendios, planes de señalización y sistemas de seguridad y control.

LEE TAMBIÉN  Llega a FOX Life “Chasing Life”

El Gerente y uno de los fundadores de la Constructora, Ingeniero Carlos Moreno, expresó que “la Organización se propuso sacar adelante un proyecto para el disfrute de un campos universitario como el concreto ocre a la vista, colocado en formaleta de madera, Un elemento vivo, que hace que el concreto se vea también vivo, por la textura que transmite esta.

Información de prensa:

Rossbery Pabón
MB Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP