LafargeHolcim fomentará globalmente la equidad de género en todos los niveles y funciones de la empresa

  • La compañía promueve e impulsa una nueva cultura corporativa para establecer un mejor equilibrio de género
  • Patrocina al Women’s Forum for the Economy & Society México 2016 y contribuye al debate para promover una mayor participación de las mujeres en la empresa, como elemento que permitirá mejorar los resultados de negocio

Ciudad de México, a 28 de abril de 2016.- Durante su participación en el Women’s Forum for the Economy & Society México 2016 LafargeHolcim expuso parte de su plan de desarrollo sustentable para el año 2030, en el que buscará conformar equipos mixtos de trabajo con la participación de por lo menos un 30% de cada género a nivel global, en todos los niveles y funciones de la empresa, anunció Dolores Prado, Directora General de Holcim El Salvador y Centro América.

Para alcanzar este objetivo, la compañía está desarrollando una nueva cultura corporativa con mayor inclusión, aprovechando la oportunidad que representa la creación del nuevo grupo, LafargeHolcim, tras el proceso de fusión de las dos compañías en julio de 2015.

“Como líderes en la industria de materiales para la construcción, LafargeHolcim está asumiendo un papel de liderazgo en el sector sobre el tema de inclusión y diversidad. Tenemos como meta fomentar equipos combinados de mujeres y hombres, con un mínimo de 30% de participación de cada género, lo que refleja nuestra visión y compromiso de desarrollar el mejor talento y tener equipos mixtos para así mejorar los resultados de negocio, destacó Dolores Prado, durante la mesa de trabajo “Acciones para impulsar la inclusión laboral”.

LEE TAMBIÉN  Una nueva aplicación de DHL permite hacer seguimiento de la cadena de frío

Al ser una compañía con un alcance global, LafargeHolcim integra una diversidad muy amplia en estilos de trabajo, edades, religiones y nacionalidades; sin embargo, existe un desequilibrio en términos de balance de género.

La ejecutiva explicó que LafargeHolcim se propuso ubicar a las mujeres en el núcleo de la transformación organizacional tras la fusión y ser un modelo a seguir para atraer, desarrollar y retener el talento femenino.

Con el objetivo de llevar a cabo el proceso de cambio, la compañía creó un Grupo de Trabajo de Mujeres, que desarrolla varios proyectos, entre ellos una encuesta global y 150 entrevistas en profundidad a mujeres y hombres de la organización. Esta información ha permitido identificar las mejores y peores experiencias de los 90 países donde LafargeHolcim tiene presencia, así como las principales barreras para crear una cultura de empresa más inclusiva. El grupo de trabajo presentará sus conclusiones durante el 2016.

LafargeHolcim fue patrocinador del Women’s Forum for the Economy & Society México 2016 y participó con una delegación de 11 representantes, 7 de ellos mujeres.

Como parte de las actividades del foro, se llevó a cabo un encuentro con directores generales de diferentes empresas globales, en el que participaron Pascal Casanova, Miembro del Comité Ejecutivo y Director de Latinoamérica, y Rodolfo Montero, Director General de Holcim Mexico, como representantes de LafargeHolcim.

La empresa participó en conferencias similares sobre el rol de la mujer en el progreso empresarial y económico en Deauville, Francia, el pasado mes de octubre 2015; y más recientemente, en Dubai con una delegación de participantes de África y Oriente Medio, a finales de febrero 2016. Estos eventos forman parte de la hoja de ruta de LafargeHolcim para desarrollar equipos de trabajo locales que diseñen y desarrollen planes para avanzar en la agenda sobre la diversidad y la inclusión.

LEE TAMBIÉN  Eforcers presenta tres tendencias de la nube para el 2017

El Women’s Forum for the Economy & Society México 2016 convocó a más de 700 delegados y delegadas de América del Norte y del Sur, Europa y el Caribe, de actividades diversas como los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, así como de los negocios, política, educación, ciencia y tecnología.

Delegación Women´s Forum LafargeHOlcim 2016:

Eunice Herrera, Directora de Recursos Humanos de Holcim Colombia; Claudia Marcela Álvarez, Directora de Recursos Humanos de Holcim Nicaragua; Roxana Marín, Directora Comercial de Holcim El Salvador; Eliana Nieto, Directora de Finanzas de Holcim México; Ibette Sosa, Gerente Ambiental de Holcim México; Mariana Torre, responsable de Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Holcim México; Uxio Malvido, Director Global de Adquisición de Talento e Inclusión; Andrés Arias, Consultor Global de Adquisición de Talento e Inclusión y Dolores Prado, Directora General de Holcim El Salvador y Centro América y Eliseo Robles, Director de Recursos Humanos de Holcim México. La delegación fue encabezada por Pascal Casanova, Miembro del Comité Executivo y Director de Latinoamérica y Rodolfo Montero, Director General de Holcim México.
Comunicaciones 
Holcim Colombia
Fuente: http://www.holcim.com.co 
Redes sociales
SITEMAP