Medellín podrá disfrutar de un fragmento de “Permiso para pisar el mundo” en el marco de Sense II

Afiche promocional del performance “Permiso para Pintar”. Cortesía: Chris Astles
A raíz de la reflexión sobre un territorio lleno de fronteras, límites, reglas, y palabras que dividen y se centran en resaltar la divergencia y no la coincidencia entre unos y otros surge la propuesta creativa llamada “Permiso para pisar el mundo”, creada por la bailarina y coreógrafa colombiana Adelaida Mejía.

Un fragmento de esta obra denominado “Permiso para Pintar” que condensa la danza, el tango y una puesta en escena teatral tendrá lugar en Medellín el próximo sábado 9 de abril en la Casa Redonda, desde las 8:00 PM.

Mejía, creadora y productora de la obra, busca expresar lo absurdo de las divisiones políticas y sociales del mundo y al respecto comenta: “Presento, desde el movimiento, el absurdo de los permisos-sellos-visas que nos hemos puesto como humanidad para caminar, sobre un mundo que es de todos”.

El performance “Permiso para pintar” tiene una duración de veinte minutos y se realizará en el marco de Sense II, una iniciativa cultural que se realiza durante un mes cada año en Medellín.

LEE TAMBIÉN  “Hay que hacer esfuerzos coordinados, para una gestión integral del recurso hídrico”: Director FND

La obra completa, que tendrá su estreno en el mes de mayo en Paris y en julio en Colombia, se desarrolla por espacio una hora y 4 minutos e involucra artistas de Colombia, Inglaterra, Estados Unidos y Francia, además propone una integración de mundos y culturas desde el arte y a través del color azul, como conductor visual de la obra.

En la obra se refleja la influencia del artista francés Yves Klein, que en un momento de su carrera cambia el pincel por una forma de trabajo directa con el cuerpo de las mujeres, que él llamaba: “pinceles vivos”.

El público de Medellín podrá disfrutar de esta puesta en escena con 12 “mujeres pincel”, cantando, bailando, pintando y haciendo música con su cuerpo y su aliento.

Información adicional

La Casa Redonda
Carrera 72 # 39a – 32, Medellín, Colombia

Redes sociales

1 comment

SITEMAP