Microsoft Envision: Una conversación sobre la transformación digital

  • El evento en su versión de 2016 busca ambientar un lugar para fomentar el libre intercambio de ideas, la construcción de comunidad y la unión de líderes de negocios
Bogotá, 06 de abril de 2016 – El día de ayer marcó el primer día de lo que Microsoft espera que sea una larga tradición. El nuevo evento insignia para líderes de negocios – la conferencia Microsoft Envision – arrancó en Nueva Orleans con una conferencia de Satya Nadella y la aparición especial del astronauta Capitán Scott Kelly. El tópico de la transformación digital fue el hilo conductor que conectó la conferencia, las sesiones a profundidad y las conversaciones dentro y fuera del piso de la exposición.
Con Microsoft Envision, se creó una verdadera cumbre global para problemas que son críticos para los CxO (Jefes de cualquier área) y otros líderes de negocios. Más de 6 mil líderes de 70 países que representan a cada parte de la industria se dieron cita en Nueva Orleans. La mayoría de los contenidos técnicos se han expuesto en el Microsoft Ignite y Microsoft Build para que los asistentes se puedan enfocar en los retos, tendencias y disruptores que crean y alteran empresas hoy en día. Esta conferencia está diseñada para dar a todo mundo la oportunidad de tomarse un tiempo y aprender sobre estrategias inteligentes que permitan enfrentar problemas emergentes, impulsar nuevas eficiencias y construir nuevos modelos de negocios y fuentes de ganancias.
Microsoft reunió una de las más impresionantes listas de conferencistas. Hay sesiones con líderes principales como Dan Schulman, CEO de Paypal; Michelle McKenna-Doyle, CIO de NFL; y al Jefe de las Olimpiadas Especiales, Ph.D. Timothy P. Shriver – quienes van a compartir su perspectiva y aprendizajes de carrera sobre cómo transformarse para el éxito. Incluso el Capitán Kelly compartió sus experiencias con Microsoft HoloLens en Redmond, Washington, y en la Estación Espacial Internacional. Él comentó sobre la futura oportunidad para que HoloLens cree una mejor conexión con los astronautas en el espacio y en los recursos en tierra.
En el primer día, Satya Nadella comentó sobre los beneficios de la transformación digital en los negocios. Compartió historias sobre increíbles compañías que hacen cosas extraordinarias con la tecnología.
Mencionó cómo Virgin Atlantic ha profundizado su relación con los clientes a través del uso de la analítica para obtener una visión de 360 grados de un cliente y convertir esa información de valor en poder predictivo para entregar personalización a escala. También comentó sobre cómo Ecolabs, un proveedor global de agua, higiene y tecnologías y servicios de energía, de 14 mil millones de dólares, utiliza una combinación de sensores y datos para predecir el flujo de los negocios y automatizar las decisiones.
Para ilustrar la escala de disrupción de hoy en día, Satya anunció que Microsoft y R3 (un consorcio de más de 40 bancos alrededor del mundo) han formado una asociación que ayude a acelerar la implementación de tecnología blockchain de distribución de control de ventas – un gran paso para modernizar la manera en que las instituciones financieras conducen sus transacciones. También compartió que Toyota se asocia con Microsoft para llevar la inteligencia de nube a la experiencia de manejo.
El piso de exhibición también ha sido impresionante, con cientos de pabellones de Microsoft y sus socios, más de 100 sesiones de Microsoft Theater Trend, y más de 300 reuniones de clientes y socios. Como Satya comentó en su conferencia, Microsoft quiere que los asistentes visualicen la diferencia que pueden hacer para sus clientes, y cómo la tecnología puede ser utilizada para cambiar al mundo.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.
Para más información, sólo prensa:
Carolina Sánchez
Microsoft Colombia
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Hotel Luxury llegará a Medellín en 2017
SITEMAP