Nace un nuevo espacio de educación en el Parque Ecológico de Iza de Holcim

  • Se inauguró la Institución Educativa Sergio Camargo, proyecto formativo dado gracias al convenio entre la Alcaldía de Iza, la comunidad y Holcim.
Niños de 5 a 12 años serán los beneficiados de la nueva institución. Cortesía: Holcim.
Boyacá, abril de 2016. Niños de la región entre los 5 y 12 años, se beneficiarán de la nueva sede de la Institución Educativa Sergio Camargo, inaugurada en la zona que escogió la comunidad dentro del Parque Ecológico de Iza, gracias a un convenio entre la Alcaldía municipal de Iza, la comunidad y Holcim (Colombia) S.A.
Hace más de diez años, Holcim adecuó en un terrero de 3.940 m, el llamado Parque Ecológico de Iza, y lo donó al municipio. Hoy, en este escenario natural que ha disfrutado la comunidad, y en una zona estudiada y escogida por los vecinos de Iza, funcionará esta escuela que cuenta con una construcción de 340 m2, cuyos diseños arquitectónicos estuvieron a cargo de la Secretaría de Educación Departamental, respetando las normas técnicas para la construcción de infraestructura educativa.

Holcim se vinculó al convenio de construcción del mismo, con un aporte económico de 298 millones de pesos, que se sumó a los 91 millones de pesos destinados por la Alcaldía de Iza, para una inversión total de 389 millones de pesos, además de una dotación dada por la compañía, consistente en 50 pupitres y mesas de trabajo funcionales para niños pequeños, que permitirán tener un mobiliario acorde a sus necesidades, facilitando el desarrollo de todo su potencial.

LEE TAMBIÉN  El desafío de la seguridad y las redes en las arquitecturas definidas por software

“Estos recursos son la inversión más rentable a largo plazo que podemos realizar, y les permitirán a estos niños iniciar o continuar su proceso educativo, en una edad clave e irrepetible de su desarrollo físico y mental. En Holcim hemos creído siempre en que solo a través de la educación es posible transformar el mundo, y que apoyando iniciativas como ésta, que llevan beneficio a las comunidades, nuestra organización logrará ser sostenible” – aseguró Adrián Belli, director de planta de cemento Holcim (Colombia) S.A. en Nobsa, durante el evento de inauguración.

Las instalaciones tienen una zona de cocina, comedor, salón multipropósito, salón de cómputo, oficina de profesores y de atención a padres, espacio para la recepción de los niños y unidades de baños diferenciados para niños y niñas donde prima la luz natural y la ventilación

Además, en las unidades sanitarias, se diseñó un espacio para niños en condición de discapacidad, un avance significativo hacia la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva, dos conceptos en los que Holcim (Colombia) trabaja en forma intensa desde hace varios años.

LEE TAMBIÉN  Grupo Argos concluyó la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Odinsa

“Hoy la invitación es a unir esfuerzos: a los padres a apoyar y reforzar la escolaridad de sus hijos, así como a amar el estudio y a su colegio, cuidándolo como un espacio propio. A los educadores a seguir transmitiendo conocimiento de calidad e inspirando sus sueños de futuro, y a la comunidad, a seguir siendo veedora y cuidadora de esta gran obra, que se convierte en un espacio para construir juntos” – concluyó Belli.

Instalaciones de la nueva sede de la Institución Educativa Sergio Camargo. Cortesía: Holcim. 
Una obra que obedece a un gran sueño en Iza, consolidando oportunidades reales para las nuevas generaciones, que son el presente y el futuro de Boyacá y del país, y que es parte del empeño del Programa de Responsabilidad Social de Holcim, por consolidar la educación de calidad en entornos sostenibles.

Contacto de prensa:

María Cristina Rojas Cruz
Mc Comunicaciones y Asesorías SAS

Redes sociales
SITEMAP