SENA y Samsung abren el segundo Tech Institute

  • Se lanza el segundo Tech Institute, un aula dotada de electrodomésticos de la más reciente tecnología para el hogar, que busca ofrecer formación técnica especializada.
  • En el ambiente de formación, dotado por Samsung, la firma multinacional dispondrá también de técnicos que apoyarán a los instructores encargados de los procesos de aprendizaje.
Cortesía: SENA
Bogotá D.C, 15 de abril de 2016.- En un ambiente de formación desarrollado con la tecnología Samsung y la metodología del SENA se formarán inicialmente 360 aprendices para contribuir a aumentar su competitividad en el mercado laboral y –a la vez– mejorar la oferta de talento humano para el sector electrónico en el país.
El espacio, denominado Tech Institute, ubicado en el Centro Metalmecánico –al sur de la ciudad–, está dotado con tecnología de punta para la reparación de electrodomésticos de consumo, como lavadoras, secadoras, neveras, aires acondicionados y hornos microondas.
“Con esta aula me beneficio al fortalecer y mejorar mis habilidades como técnico en Mantenimiento y me ayudará a escalar y profundizar aún más porque quiero ser también técnico en Refrigeración Industrial para mejorar mis habilidades y capacidades y así ubicarme en una buena empresa”, explicó Joan Rafael García Piñeros, aprendiz.
Para lograr que las metas de los aprendices sean una realidad, los pénsum de los diferentes cursos son desarrollados por el SENA a partir de las recomendaciones de contenido hechas por la multinacional coreana Samsung.
“Estamos convencidos que la mejor manera de contribuir con el desarrollo del país es con la educación, que favorece a la profesionalización de los jóvenes; esto permite que los aprendices sean más competitivos para nuevas posibilidades de empleo”, dijo César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.
Los procesos formativos son teórico-prácticos que incluyen la Ley 1480 (Estatuto del Consumidor) y servicio al cliente.
“Formamos para el trabajo fomentando los valores que tienen nuestros aprendices como personas; aquí también capacitamos los mejores seres humanos”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada, quien añadió que “en la Entidad estamos a la vanguardia y nos unimos a una de las empresas que es referente mundial en tecnología para formar el talento humano de acuerdo con sus necesidades y las del mercado laboral”.
En el ambiente de formación, dotado por Samsung, la firma multinacional dispondrá también de técnicos que apoyarán a los instructores encargados de los procesos de aprendizaje.
Este es el segundo Tech Institute que se entrega. En el primero, 670 ciudadanos se han beneficiado con esta formación. Los estudiantes del SENA que se han beneficiado pertenecen a los programas de Mantenimiento Electrónico Industrial y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Biomédica, así como en contenidos de nuevas tecnologías relacionados con celulares y tabletas.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  ¿Olvidaste cerrar la casa? Ciérrala desde internet
SITEMAP