Sólo el 6% de las microempresas tienen página Web

  • Las microempresas aún no usan Internet para impulsar sus negocios.
Gerardo Aristizábal, gerente general de MI.COM.CO. Cortesía: MI.COM.CO.

Bogotá, abril de 2016 – Este mes, el DANE dio a conocer los resultados de “Los Indicadores Básicos de Tenencia y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC”. Las cifras mostraron que de los 36.232 micro-establecimientos investigados en 2015, solo el 32,4 % usaba algún elemento TIC como un computador de escritorio, computador portátil, teléfono inteligente, tableta, asistente digital personal (PDA) o dispositivo móvil de captura (DMC).

Preocupa la cifra de presencia en Internet. Si bien el 26,2 % de los micro-establecimientos tuvo acceso o utilizó el servicio de Internet, solo el 5,9% tiene página o presencia web; el 4,0% tuvo presencia en redes sociales.

“En la nueva economía, las grandes empresas conocen el poder que tiene Internet como herramienta de negocios. Es difícil o imposible encontrar una gran empresa sin presencia en Internet. Sin embargo, los resultados presentados por el DANE, evidencian que los microempresarios están quedados en utilizar las ventajas que se encuentran en Internet.”, comentó Gerardo Aristizábal, gerente general de MI.COM.CO registrador oficial de dominios y correo electrónico en Colombia.

LEE TAMBIÉN  Personajes circenses alegran las noches del “Carnaval de luz”

Según el empresario, durante el 2015 se calcula que se registraron alrededor de 60,000 dominios de Internet para empresas y proyectos en Colombia, pero es evidente que esta cifra no es representativa dentro del segmento de los microempresarios a la luz de las cifras del DANE.

Hacer una página de Internet es una tarea sencilla. No es necesario contar con conocimientos técnicos ni contratar diseñadores o ingenieros. Existen herramientas que le permiten a cualquiera desarrollar una presencia en Internet en cuestión de minutos.

Internet es hoy en día la vitrina más importante del mundo. Se calcula que Internet tiene más de 3.3 billones de usuarios a nivel mundial, y se ha convertido en el medio de vanguardia para el descubrimiento y desarrollo de nuevos negocios.

En el mundo existe más de un billón de sitios de Internet en donde el comercio ha venido multiplicándose de manera exponencial. Es muy importante que los microempresarios entiendan que el Internet es parte fundamental de su negocio, como la electricidad, o el teléfono.

LEE TAMBIÉN  Viajes de colombianos al extranjero se han desacelerado

Acerca de MI.COM.CO


MI.COM.CO es Registrador Oficial de Dominios para Colombia y el mayor proveedor de correo electrónico. MI.COM.CO ofrece a sus clientes soluciones de presencia en Internet con soporte local a precios competitivos.

Contactos con medios:

Syspertec S.A.S

Anterior

¿Por qué el mercadeo digital es importante para los pequeños empresarios?

En el marco de la XII Feria de Jóvenes Empresarios, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la multilatina ... Read more

Redes sociales
SITEMAP