Tecnocom crece en Latinoamérica y muestra resultados positivos en Colombia

  • La Compañía presentó recientemente sus Resultados de 2015, los cuales mostraron una mejora generalizada.
  • Los ingresos crecieron un 9,2%, impulsados por la solidez del negocio nacional e internacional.
Cortesía: Tecnocom. 
Bogotá, 19 de Abril de 2016.- Tecnocom ha alcanzado en 2015 unos ingresos de 406 millones de Euros, lo que supone un crecimiento de un 9,2%, gracias a la buena evolución registrada tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. Asimismo, cabe destacar la aportación positiva que han tenido todos los sectores de actividad confirmando una mejora progresiva que la Compañía prevé que se prolongue en los próximos trimestres.

Los ingresos alcanzados en el mercado doméstico aumentan un 8,4% en 2015 y en el internacional, Tecnocom vuelve a crecer en tasas de doble dígito, 12% en los ingresos de 2015. Este crecimiento ha estado impulsado por los mercados de Chile (+11%), México (+46%), Perú (+20%), y República Dominicana (+49%) y por las medidas de estabilización de la actividad adoptadas en Colombia. Es importante destacar que este crecimiento se está produciendo en paralelo a la mejora gradual de la calidad de los ingresos procedentes de América Latina, aspecto que es una de las prioridades de la estrategia de internacionalización de Tecnocom.

LEE TAMBIÉN  Con Acsendo y Eglobalt, Endeavor Colombia alcanza los 30 Emprendimientos de Alto Impacto

En cuanto a los sectores, todos ellos han logrado registrar un crecimiento en la cifra de ingresos del año. En este sentido, en 2015 destacan especialmente los ingresos obtenidos por Administraciones Públicas (+18,0%) e Industria (+14,8%), mientras que los sectores de Banca-Seguros (+7,4%) y de Telco, Media y Energía (+4,5%) registran también marcados crecimientos.

Tecnocom reforzará en 2016 su actividad en Colombia para dar respuesta a las demandas crecientes del mercado en sectores clave como Administración Pública, Finanzas y Seguros, Industria, Telecomunicaciones y los Media. Esta estrategia de crecimiento situará a Colombia como uno de los mercados principales de la compañía en las Américas y reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como en la transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

LEE TAMBIÉN  Luis Ospina, primer director colombiano con tributo en el FICCI

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami. Para más información sobre Tecnocom www.tecnocom.es

Para más información:

Camilo Chavez

GPS Imagen y Comunicación
Redes sociales
SITEMAP