Telefónica pone en marcha una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador

  • La compañía ha enviado 60 teléfonos satelitales y un avión con un grupo de expertos en rescates de catástrofes
  • Movistar en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrece llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona de la catástrofe, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo en el país ecuatoriano
  • Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, lanzará una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del Grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia.
Programa Voluntarios Telefónica Cortesía: Telefonica. 

Madrid, 20 de abril de 2016.- Telefónica pone en marcha una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador. Así, la compañía ha enviado un total de 60 teléfonos satelitales y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas.

Las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrecen desde el mismo sábado 18 de abril, día en que el terremoto de 7,8 en la escala Richter sacudió el país, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país ecuatoriano.

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Telefónica ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante todo el mes de abril mil SMS y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas, poniendo la tecnología a disposición de las familias.

Desde mañana, Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, lanzará una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del Grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia a través de las webs de Voluntarios Telefónica , Fundación Telefónica  y todas las intranets del Grupo.

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