Último mes de inscripción al Premio Corona Pro Hábitat 2016

  • Enfocado en el mejoramiento de pequeñas poblaciones del país, este año el Premio Corona Pro Hábitat premiará a los mejores trabajos que busquen dotar y mejorar las condiciones físicas y ambientales de los espacios comunitarios en poblaciones de menos de 20 mil habitantes.
  • El plazo de inscripción para los proyectos vence el 30 de abril y los trabajos se recibirán hasta el 1 de junio en la ciudad de Bogotá.
La convocatoria del Premio Corona Pro Hábitat 2016 estará abierta hasta el 30 de abril. Cortesía: Corona.
Bogotá, Abril de 2016. La inscripción de proyectos al Premio Corona Pro Hábitat 2016 se puede realizar en la página web www.premiocorona.org.co hasta el 30 de abril y los trabajos se recibirán hasta el 1 de junio en la ciudad de Bogotá. La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado de Arquitectura y Diseño Industrial que trabajen en forma individual o en grupos hasta de tres personas que pertenezcan a una misma universidad colombiana.

“Desde Corona estamos invitando a los estudiantes de las facultades de Arquitectura y Diseño Industrial de toda Colombia, a que inscriban sus trabajos y participen en esta convocatoria con el fin de contribuir al mejoramiento del diseño de los espacios comunitarios en las pequeñas poblaciones del país”, asegura Paula Cuellar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona.

LEE TAMBIÉN  VIVA Premios Schmidheiny otorgará más de $100,000 USD a emprendedores sociales más innovadores de Latinoamérica

Criterios de evaluación


Los trabajos serán evaluados si la propuesta cumple con lo siguiente:

  • Calidad de diseño. Debe partir del análisis de los problemas de calidad de vida y demostrar alternativas de superación mediante soluciones eficientes que generen condiciones sanas de habitabilidad, con valor estético.
  • Viabilidad. Se debe considerar la factibilidad técnica y financiera de la propuesta. Pertinencia. Debe responder a las necesidades y condiciones de la población, del lugar y de los propósitos del desarrollo local.
  • Replicabilidad. Debe permitir la aplicación de sus resultados en contextos similares. Innovación. Debe desarrollar y aplicar nuevos conceptos y tecnologías tendientes a mejorar el hábitat. 
  • Sostenibilidad ambiental y cultural. Debe adaptarse al entorno natural y usar de manera eficiente los recursos que este le proporciona con miras a producir beneficio en el medio ambiente. Asimismo, debe considerar el patrimonio cultural regional de sus habitantes. El jurado puede, discrecionalmente, priorizar y adicionar criterios, así como declarar desierto el concurso.

Los Premios


Arquitectura:
Cada una de las escuelas y facultades de arquitectura ganadoras de la primera ronda tiene el derecho a realizar un Taller Corona de Diseño con un asesor externo. El director designado por la universidad para coordinar este taller recibe un premio de $2 millones. En la segunda ronda, los estudiantes ganadores serán premiados con 12 millones para el primer puesto y 6 millones para el segundo lugar. El tercer puesto recibirá 3 millones.

LEE TAMBIÉN  Redes sociales, claves en el tráfico de los nativos digitales

Diseño Industrial: Recibirán premio los mejores proyectos de espacios comunitarios para pequeñas poblaciones, así:

Primer puesto: $6 millones
Segundo puesto: $3 millones

Ver más información en Premio Corona Pro Hábitat

Información de prensa
Daniel Gómez
Precise
Anterior

Crean orquesta con jóvenes refugiados

Director venezolano Ron Davis Alvarez crea orquesta con jóvenes refugiados 13 jóvenes entre 14 y 17 años provenientes de Siria, ... Read more

Nuevo...

La Universidad de La Salle recibió reconocimiento de Unesco

En la foto: Humberto Grimaldo Coordinador de ORSALC y el Hermano Carlos Gómez Restrepo, Rector de la Universidad de La Salle La Universidad de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP