UPB estrena programa de Diseño Gráfico en el oriente colombiano

Bucaramanga es una ciudad universitaria, su importante oferta en educación superior así lo comprueba, el crecimiento de la ciudad y la demanda de servicios hace que existan oportunidades para nuevos programas académicos. Tal es el caso del nuevo programa profesional de Diseño Gráfico ofertado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga el cual comienza con su primera cohorte este segundo semestre del 2016.

El nuevo programa nace en un momento histórico para la Universidad, ya que la sede central, Medellín, cumple 80 años de existencia y la seccional Bucaramanga 25. El nuevo programa de Diseño Gráfico surge gracias a la interacción de las sedes y a los 40 años del programa en la sede antioqueña, proponiendo un plan de estudios conjunto y similar, pero adaptada a las características de la región oriental del país.

La UPB Seccional Bucaramanga realizará el lanzamiento del programa con la conferencia “Lo que nadie te cuenta del diseño gráfico”. La actividad académica será este jueves 28 de abril, a las 2 de la tarde, en el Auditorio Mayor Juan Pablo II de la Universidad, contando con dos conferencistas invitados: el publicista Camilo Urrutia, creative Director de la agencia Harold Zea, de Bogotá, y la diseñadora gráfica Natalia Arango, egresada del programa de Diseño Gráfico de UPB Medellín y directora creativa de “Proyecto d”.

LEE TAMBIÉN  Vehículo solar EPM-EAFIT, noveno en Bridgestone World Solar Challenge de Australia

El nuevo programa pretende alcanzar altos estándares de calidad atendiendo a las nuevas posibilidades del diseño gráfico de hoy, tales como el diseño digital para interfaces interactivas, videojuegos, modelado y animación tridimensional; diseño de páginas web y aplicaciones móviles, sin dejar de lado el trabajo tradicional del diseño gráfico en el sector editorial, el mercadeo, la publicidad, el cómic, la animación tradicional, la ilustración, la tipografía, el diseño de identidad y marca. También el sector audiovisual con la postproducción de video, la fotografía y el retoque digital, y otras importantes innovaciones académicas tales como la didáctica y el ingreso al diseño de contenidos para el e-learning, aspectos contemplados entre sus tres líneas optativas profesionales, alimentados por el espíritu emprendedor y de gestión que le incorpora un enfoque gerencial a esta carrera profesional.

Para lograr alcanzar alta calidad, profesores expertos en cada una de las áreas, un plan de estudios centrado en el trabajo por núcleos, equipos de alta tecnología, talleres y laboratorios, serán los argumentos con que se formarán diseñadores profesionales instalados en el futuro, la innovación y el emprendimiento empresarial.

LEE TAMBIÉN  El 70% de las investigaciones en el país se gesta en las universidades

Contacto

Departamento de Promoción Académica 
679-62-20 extensiones 300, 474, 424 y 440.
También puede consultar el plan de estudio en la página web
Redes sociales
SITEMAP