134% ha aumentado el capital movilizado en el mercado transaccional colombiano en 2016

  • En el mes de abril se han registrado 129 transacciones en la región
  • Argentina y Chile son los países que registran un aumento en el capital movilizado
  • Colombia ha registrado 63 transacciones en lo que va del año
  • El importe de operaciones private equity en América Latina ha crecido un 104% hasta abril
En 63 fusiones y adquisiciones se han involucrado a empresas colombianas.

Madrid, 17 de mayo de 2016.- El mercado transaccional de América Latina sigue una dinámica positiva a lo largo del año, con un total de 585 fusiones y adquisiciones registradas, de las cuales 63 han involucrado a empresas colombianas. De estas operaciones en el país, 25 tienen un importe no confidencial que suman USD 3,083m, según el informe mensual de abril de TTR (www.TTRecord.com) en colaboración con ONTIER e Intralinks.

En el ámbito latinoamericano, de las 585 operaciones, 243 tienen un importe no confidencial que suman aproximadamente USD 31,323m hasta el mes de abril de 2016. Esto supone un aumento del 7% del capital movilizado con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque el valor del capital movilizado a lo largo del año ha ascendido en la región, el número de operaciones en el mes de abril se ha reducido en un 15%, con un total de 129 transacciones. De estas operaciones registradas en el mes de abril, 109 son fusiones y adquisiciones, 9 transacciones de private equity y 11 de venture capital.

Private Equity


En concreto, el segmento de private equity se destaca en el informe, ya que a lo largo de 2016 se han llevado a cabo 57 transacciones, de las cuales 25 operaciones tienen un importe no confidencial que suman alrededor de USD 2,480.10m, y lo que supone un crecimiento interanual del 104%.

LEE TAMBIÉN  Los zapatos de Colombia con insumos de Brasil

Ranking de operaciones por países

A lo largo del año, por número de operaciones, Brasil lidera el ranking con 267 operaciones, pero con una disminución del 17% en términos interanuales y le sigue en el listado México, con 78 operaciones y con un decrecimiento del 22%. Por su parte, Chile conserva su tendencia alcista con 72 operaciones y con un aumento del 38%, lo cual desplaza a Colombia en el ranking, con 63 operaciones y con una disminución del 13%.

Aunque en los últimos lugares, pero con una tendencia positiva en la región, Argentina ha registrado 49 operaciones, lo cual representa un aumento del 29%, a diferencia de la tendencia de Perú, con 44 operaciones y con un decrecimiento del 59% interanual.

Ámbito cross-border


En el ámbito cross-border, incide el apetito inversor de las compañías latinoamericanas en el exterior, especialmente en Europa, donde se han llevado a cabo 13 operaciones en el mes, así como en Norteamérica, con 8 operaciones. Por su parte, las compañías que más han realizado transacciones estratégicas en América Latina proceden de Europa, con 65 operaciones, Norteamérica (64), Asia (16) y Oceanía (6).

Transacción destacada


En el mes de abril de 2016, TTR ha seleccionado como transacción destacada la conclusión de la fusión de CorpBanca – Banco Itaú Chile, que ha sido anunciada en 2014.

LEE TAMBIÉN  Mensaje de la Sociedad Interamericana de Prensa a los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas reunidos en la VII Cumbre de las Américas

En concreto, CorpBanca ha emitido 172.048.565.857 acciones, que representan 33,58% de la entidad. Estas acciones han sido suscritas por los accionistas de Banco Itaú Chile.

La transacción ha estado asesorada por la parte legal por Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, Claro y Cía. Abogados, Brigard & Urrutia Abogados, Simpson Thacher & Bartlett US y Posse Herrera Ruiz; y por la parte financiera, ha estado asesorada por McKinsey & Company, Accenture, Banco Itaú BBA, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y Credit Suisse Brasil.

TTR – Transactional Track Record 

Es un servicio premium online de apoyo a las decisiones de inversores, empresarios y asesores. Incluye la mayor base de datos de transacciones del mercado hispano-portugués, así como el acceso a los detalles financieros de las empresas implicadas.

Para más información:
Wagner Rodrigues
TTR – Transactional Track Record


Anterior
contaminación

Colombia tendrá Mercado Voluntario de Carbono

Las empresas que participen en el mercado, podrán compensar sus emisiones de gases efecto invernadero adquiriendo créditos de carbono que ... Read more

Nuevo...

Exitosa colocación de bonos de Argos en el mercado de valores de Colombia

Argos colocó bonos por $600.000 millones de pesos con una demanda que ascendió a $1.4 billones de pesos, lo que ... Read more

Redes sociales
SITEMAP