Clientes del servicio de energía de EPM han recibido incentivos por ahorro

  • Gracias al compromiso de la comunidad con el uso eficiente de los servicios públicos, a la fecha el valor total de los incentivos que se han otorgado (cerca de $26.000 millones) es cuatro veces más que el de los desincentivos (alrededor de $6.000 millones) 
  • Los incentivos y desincentivos se aplicaron a los consumos realizados entre el 7 de marzo y el 23 de abril

En cumplimiento de las resoluciones 029, 039 y 049 de 2016, emitidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que definió un esquema de tarifas diferenciales para promover la disminución en los consumos de energía en el país, debido a los efectos del fenómeno de El Niño sobre la hidrología, EPM ha entregado incentivos por cerca de $26.000 millones a sus clientes.

Son cerca de 1.400.000 los incentivos que se han entregado a los clientes del servicio de energía de EPM en Antioquia, los cuales se les descontaron del valor de sus respectivas facturas. Entre tanto, tuvieron desincentivos 400.000 clientes por haber superado la meta individual trazada de acuerdo con la resolución de la CREG, con una cifra del orden de $6.000 millones. Es importante recordar que los incentivos y desincentivos se aplicaron a los consumos realizados entre el 7 de marzo y el 23 de abril.

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EPM destacó el compromiso de la ciudadanía con el uso eficiente del servicio de energía, que se vio reflejado en la considerable reducción del valor de su factura, gracias a los incentivos aplicados según las mencionadas resoluciones de la CREG que establecieron lo siguiente:

– Se definió una meta para cada usuario con base en el consumo registrado en la última medición del servicio de energía antes del 6 de marzo.

– El usuario logra incentivo si sus consumos de energía son inferiores a su meta.

– Al usuario se le aplica desincentivo si sus consumos de energía están por encima de su meta.

– En beneficio de los clientes que por alguna razón presentaron valores muy bajos de consumo en energía en el mes tomado para cada usuario como referencia para su meta, se tuvo en cuenta el promedio de los últimos 6 meses (incluido el mes de la última medición antes del 6 de marzo).

El pasado 23 de abril, mediante la Resolución 051, la CREG finalizó la aplicación del esquema de tarifas diferenciales contempladas en las resoluciones 029, 039 y 049 de 2016 y, con ello, la facturación de EPM volvió al esquema normal de cobros. A partir de esta fecha, los consumos de energía ya no son objeto de cobro adicional por exceso.

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EPM ha dispuesto sus canales para la atención de información e inquietudes que requieran los usuarios, al tiempo que viene gestionando y contactando a los personas que en redes sociales han manifestado inconformidad, para escucharlos y resolver sus situaciones particulares. Así mismo la empresa les reitera la invitación a brindarnos sus datos de contacto para atender cada caso.

Los usuarios pueden acceder a la sección especial en el portal wwww.epm.com.co (http://www.epm.com.co/site/clientes_usuarios/Clientesyusuarios/Empresas/Energ%C3%ADa/Incentivosalahorrodeenerg%C3%ADa.aspx), donde tendrán la posibilidad de consultar recursos multimediales que les ayudarán a resolver sus dudas sobre la aplicación de las resoluciones de la CREG. Adicionalmente, en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 se puede ampliar la información.

Información para periodistas:
Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas
Juan José García Villegas

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