Ambulante Colombia abrió la convocatoria de voluntarios para la Gira 2016

  • Hasta el próximo 28 de mayo estará abierta la convocatoria de voluntarios para la tercera edición de la gira itinerante de documentales Ambulante Colombia.
  • Jóvenes entre los 18 y 25 años de todo el país podrán hacer parte de este gran equipo que muestra lo mejor del cine documental.
  • Las Bases de la Convocatoria podrán consultarse en aquí
El Festival tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia. Cortesía: Ambulante Colombia.

Bogotá, 20 de mayo de 2016. Hasta el 28 de mayo de 2016, los jóvenes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena podrán participar y formar parte del equipo de la tercera edición de Ambulante Colombia.

El programa de Voluntariado de Ambulante Colombia busca personas que apoyen en la preparación y realización del festival de cine documental de mayor alcance en América Latina y que se realizará en estas 5 ciudades del país. En el 2015, más de 600 personas aplicaron a la convocatoria de voluntarios y fueron en total 135 jóvenes en 5 ciudades los elegidos a hacer parte de la segunda edición de Ambulante en Colombia.

El Festival, fundado por Gael García Bernal y Diego Luna en México hace 11 años, tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión. A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador.

“Además de ser voluntario los últimos dos años, Ambulante me ha permitido ver nuevos enfoques de la realidad y ampliar el panorama de un mundo en continuo cambio. Formar parte de este equipo me hace sentir orgullo, querer que todos se enamoren también de Ambulante y juntos podamos hacer de este festival algo de ciudad, algo de familia: vivir el documental.” Cristian Jaramillo, voluntario 2014 y 2015, Medellín.

LEE TAMBIÉN  ¿Dolor de espalda? Cuidado, puede ser espondilitis anquilosante

Las personas interesadas y que quieran hacer parte de este programa apoyarán la gira de documentales en áreas como producción, comunicación, recepción de invitados, registro fotográfico y de video, edición de video, diseño gráfico técnicos e ingenieros de sonido. Además de colaborar con AMBULANTE y promover el cine documental, los voluntarios tendrán acceso a todos los eventos del festival, conocerán a personas de su ciudad que tengan intereses en común y podrán convivir e intercambiar puntos de vista y experiencias con los invitados especiales.

Las personas están interesadas en recibir mayor información acerca del voluntariado pueden escribir al correo electrónico voluntarios@ambulante.com.co o revisar las Bases de la Convocatoria. El formulario de inscripción puede ser diligenciado aquí.

Ambulante Colombia

Organización sin ánimo de lucro, organizadora de Ambulante Colombia Gira de Documentales. Tuvo su primera edición en Colombia en 2014 dentro del proyecto Ambulante Global, una iniciativa que surgió a partir de nueve Años De experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México y representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante a nivel internacional.

Tiene como objetivo difundir el cine documental como elemento generador de conciencia y velar por una democratización de la cultura; impulsar el potencial del documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad y, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador. Asimismo, organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas organizaciones, espacios y festivales bajo el sello “Ambulante Presenta”.

Ambulante A.C.


Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

LEE TAMBIÉN  Google apuesta por la inteligencia artificial

Cada año Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 3 meses. Con una muestra internacional de más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 120 sedes, Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos.

Además de proyecciones, se organizan talleres, encuentros con realizadores, seminarios, paneles de industria, teatro documental, autocinemas y una presentación de documentales en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Actualmente, Ambulante es el festival de documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo. El festival es no competitivo y ofrece más del 60% de su programación de manera gratuita. Desde su primera edición, el festival ha crecido más de un 608%.

Ambulante Global 

A partir de la experiencia en la planeación y producción de la Gira de Documentales en México, surge Ambulante Global, que representa el primer intento oficial de establecer, a largo plazo, la presencia de Ambulante fuera del país. En 2014, se llevó a cabo la primera edición de Ambulante California y Ambulante Colombia, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Asimismo, tuvo lugar la 4ª edición de Ambulante El Salvador. Desde el 2007, hemos presentado selecciones de documentales, en más de 33 ciudades en 20 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones.

Para más información contactar a:

Prensa Ambulante Colombia
Redes sociales
SITEMAP